CNT Dice
  • CNT cumple 11 años de informar, siempre en el centro de la noticia

Pesa inflación a Tamaulipas

*Dos ciudades de la entidad están dentro del “top-ten” de localidades con mayor incremento de precios de productos.

Cd. Victoria, Tam.– El estado de Tamaulipas regresó al “top-ten” de las ciudades con mayor inflación en cuanto a precios al consumidor se refiere al ubicarse en los lugares seis y diez.

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), Tamaulipas registró un incremento mensual de 0.38 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 5.34 por ciento.

Además de que el índice de precios de la canasta básica mostró un incremento mensual de 0.85 por ciento y un alza anual de 6.46 por ciento. En el mismo mes de 2017 las cifras correspondientes fueron de 0.69 y de 7.65 por ciento.

El índice de precios presentó un aumento de 0.49 por ciento mensual y una variación anual de 4.27 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente creció 0.08 por ciento, alcanzando un alza anual de 8.49 por ciento.

Las dos ciudades tamaulipecas con mayor índice de incremento son Matamoros y Tampico, que están ubicadas entre las diez del país con un alza en precios.

Y es que de acuerdo a este reporte emitido que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en esta entidad el índice de precios presentó un aumento en diversos productos. Los precios de las mercancías subieron 0.54 por ciento y los de los servicios 0.45 por ciento mensual.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios retrocedieron (-)1.90 por ciento, en tanto que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se elevaron 1.26 por ciento a tasa mensual.

Los productos que más incrementos tuvieron gasolina, huevo, pollo, plátano, refrescos embotellados, restaurantes, bebidas alcohólicas, vestido y calzado, así como loncherías que incluye puestos de tacos y comida callejera, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.