CNT Dice
  • Los expertos aseguran que los debates no se ganan, sólo se pierden.

De milagro vive el PRI en Tamaulipas

Luego de la derrota del 2016, donde el PRI en Tamaulipas, perdió todo. Hoy está sumergido en una profunda crisis económica, porque en pleno proceso electoral, el INE le aplicó una severa multa de más de 15 millones de pesos, debido que este órgano electoral federal, detecto irregularidades en la revisión de los ingresos y gastos del 2016 y 2017.

Por lo tanto, de ser así, este proceso se habrá de manejar en una total inequidad, máxime que todos los partidos políticos, tendrán una sanción económica, pero no tan severa como el PRI. El PAN será sancionado con más de 2 millones de pesos y el PRD con más de cuatro millones de pesos, otro que está siendo desaparecido del mapa político electoral en Tamaulipas.

De igual manera el PT, tiene una multa de poco más de un millón de pesos, en tanto, Movimiento Ciudadano de casi 2 millones de pesos, Encuentro Social de más de 700 mil pesos Nueva Alianza, 183 mil, Verde Ecologista más de 11 mil pesos y MORENA de más de 396 mil pesos.

Por lo tanto, esta vez, el Instituto Nacional Electoral, se ha convertido en una de las instancias más severas; es decir más dura que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que con esta nueva sanción que le impone al PRI en Tamaulipas, indica que en este proceso nadara contra corriente.

Pero más bien, se ve que esta sanción, perjudica al PRI, pero ayuda al Partido Acción Nacional en el Estado, porque sin duda alguna aquí se ve la mano del actual gobierno de los “Vientos del Cambio”, que a como dé lugar, busca ganar las elecciones de este año, imponiendo a su hermano como candidato senador del país.

Sin embargo, el PRI está en bancarrota y vive de milagro, por lo que tiene que hacer “brujería” si quiere ganar algo, porque sin dinero y malos candidatos, no creo que aguante mucho. El PAN no sólo lo quiere ver de rodillas, sino borrarlo del mapa político en Tamaulipas.

Esta sanción a casi tres meses de la elección de este 2018, es sin lugar un golpe, no sólo político al PRI, sino que llevaran en la espalda todos sus candidatos a las presidencias municipales, diputados federales y senadores al país, como el propio Comité Directivo Estatal del tricolor al mando de Sergio Guajardo Maldonado.

Mientras tanto, el PRI en el Estado, tendrá que recurrir a una serie de acciones legales, por supuesto, si quiere salir avante en este proceso electoral, porque al menos aquí en Tamaulipas tendrá que remar sólo y contra corriente, porque de nada le habrá de servir la presencia del candidato presidencial, Meade Kuribreña, debido a que él sólo, esta derrotado, no levanta, ni con el apoyo de los dinosaurios del PRI en México y más aun con el coordinador de campaña que le impusieron en la entidad, uno de los diputados federales improductivos de nombre, Edgar Melhen Salinas.

En fin, veremos ahora sí de que esta hecho el PRI que a sus 89 años de existencia, hoy vive sus peores crisis económica, política y de credibilidad, no sólo en Tamaulipas, sino el país, cuando en años anteriores eran los dioses del universo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.