CNT Dice
  • Los expertos aseguran que los debates no se ganan, sólo se pierden.

Policías de EU muestran en tiempo real sus experiencias

“Perseguíamos un carro y de repente chocó, salió la persona que venía adentro y venía con su hija. Fue una experiencia horrible lo que paso ahí, pero el policía pudo atrapar a esa persona, además de que en la mayoría de los autos que paramos, hay armas y drogas”, dijo Jhon González, director de la serie Policías en vivo.

¿Qué tan interesante suena la vida de los policías?, en México tenemos una forma de pensar no tan agradable de ellos, pero en Estados Unidos es todo lo contrario, los ciudadanos reconocen la ardua labor que realizan los policías a diario.

Policías que tienen muchas historias por contar y qué no es como todos lo piensan, por lo que Jhon González, decidió llevar esta realidad que viven dichos miembros del sector social a las pantallas de televisión. El 5 de febrero dio inicio esta serie a través de A&E.

“Nuestro objetivo es enseñar a la gente lo que pasa a diario, a veces sólo se ve lo malo y deben saber que la policía esta 24 horas al día afuera con la gente, queremos mostrar lo bueno y lo malo en una realidad, sin editar nada y que vean más allá de las noticias”, dijo Jhon.

Hasta el momento van más de 90 episodios, mismos que se fortalecieron a base del reglamento que tienen en Estados Unidos y sin perjudicar el trabajo de los policías, que tienen la oportunidad de explicar en cada episodio, la labor que están haciendo al momento de alguna misión.

Jhon define esta serie como un show real, ya que cuentan con doce carros en seis ciudades diferentes. Cada uno de los autos cuenta con dos cámaras, “es el show más fascinante que he tenido, la tecnología es primordial para llevar esta realidad como es al público”, dijo.

Sin ponerse en riesgo, Jhon destacó que cuentan con los permisos necesarios para hacer las grabaciones, y siempre procurando la seguridad de todos. Aunque también dijo que no fue nada fácil convencer a los policías de poder grabarlos en su día a día.

“Yo les he dicho a los camarógrafos que si se sienten en peligro, pueden tirar la cámara y alejarse del sitio. También cuidamos las escenas porque hay cosas muy fuertes y debemos tomar decisiones, nos ha pasado que hay imágenes que a veces no pasamos, pero por lo fuertes que son”, agregó.

Agregó que “la mejor manera de definir esta serie, es que más que nunca se puede ver que los oficiales y policías están haciendo cosas buenas, se puede ver la humanidad de estas personas y ver lo que tienen que soportar cada día cuando están en sus labores de trabajo”.

Jhon destacó sus inquietudes por investigar otro tipo de sector, como en los bomberos, “pero hay veces que no se puede, por los permisos y algo que no nos permiten es hacerlo con ambulancias, hay leyes aquí en EU que dice que no se pueden transmitir así en vivo, como tal cosas medicas”.

Concluyó que es una nueva forma de hacer televisión y que el canal les ha permitido hacer llegar esta realidad a muchos lugares y espera que puedan seguir creando historias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.