CNT Dice
  • Los llama misóginos y luego revira y dice que apoyará a los empresarios

La ambulancia electoral

Como ya se ha hablado mucho en los últimos meses, Morena, el partido de López Obrador, sigue reclutando a muchos priistas para incorporarlos a sus filas.

Morena es un partido que parece ambulancia porque recoge de la calle a heridos. También parece una prostituta porque le da placer a los malqueridos o a los ganosos.

El chiste es que el partido del también expriista Andrés Manuel López Obrador, va levantando a cualquiera con tal de engrosar sus filas y puedan aportar todo lo que aprendieron del PRI para usarlo en contra del tricolor y en favor de los morenos.

Sí. No importa si pertenecieron a la “mafia del poder”. No importa si alguna vez fueron del “PRIAN”. No importa si fueron “hijos de Salinas”. Los reciben con los brazos abiertos.

Los ex priistas que se salen son porque no los pelan. Porque su partido sigue aletargado; porque no le ven futuro al tricolor y porque ven en Morena la esperanza… no de México, pero sí de ellos y su ambición de poder. Porque en el caso particular de Tamaulipas, la dirigencia está sumida en una soberbia tan grande que no les importa perder a sus militantes.

Son oportunistas que ven en López Obrador como el amplio favorito para ganar en este 2018, poner a Morena como la primera fuerza política del país y de ahí agarrar espacios políticos que el PRI les negó por mucho tiempo.

Es su oportunidad, pues, de regresar a los viejos tiempos en que tenían el todo por el todo.

Morena sigue reclutando a todo aquél con experiencia en el ámbito de la operación política. Y si tiene estructura, mucho mejor.

Es decir, se junta el oportunismo político de unos, con el oportunismo innato de Movimiento Regeneración Nacional, la franquicia política de Andrés Manuel, que ahora tiene mucho más posibilidades de ganar que en el 2006 y en 2012.

Y cada quien tiene todo el derecho de buscar nuevos aires. Nuevos tiempos; mejores oportunidades de desarrollo y de trabajo; el asunto es que caen en la incongruencia de que, tanto unos como otros, hablaron pestes contra sí y ahora están ahí agarraditos de la mano.

La ideología de Morena es muy similar a la del PRI. El tricolor es un partido de centro izquierda. Morena es izquierda moderada. Entonces en ese aspecto, de alguna manera se acercan mucho.

Morena está lleno de ex priistas. De ex priistas del viejo régimen, sí, el de la corrupción, la crisis, el nepotismo, el autoritarismo y absolutismo.

El país se acerca mucho a lo pudiera ser un régimen dictatorial. Ya veremos si los votantes analizan su sufragio y le dicen no a esos viejos tricolores que hoy están disfrazados de morenos, y que incluso algunos, ya sufrieron en carne propia el desprecio del voto ciudadano cuando pertenecían al Revolucionario Institucional.

EN CORTO

UNO.- Necedad contra soberbia. Así está el asunto del conflicto entre campesinos y la Sagarpa. Unos queriendo afectar a terceros, por muy legítima que sea su protesta, y los otros haciendo caso omiso de los daños causados, aun y cuando su postura sea también legítima.

DOS.- Vaya que el de los “prietos que no aprietan” metió en un aprieto a su partido. Si bien la ironía es asunto que entienden pocos, la mayoría se impone a lo que consideran una discriminación. Vaya aprieto.

TRES.- Roberto Gil Zuarth dejó su escaño en el Senado de la República congruente con su discurso. Si algo hay que admirar a algunos políticos es que sean eso: congruentes. Me parece que la Cámara alta pierde a un excelente legislador.

PREGUNTAS

¿Y cuánto tiempo quedará acéfalo el ITCA? ¿Quién para ese puesto?

DIMES Y DIRETES

“No. Yo no voy ir a escuchar sus mamadas”: El delegado de la Sagarpa a campesinos que mantenían bloqueada la carretera.

Políticos en la red: El presidente Peña Nieto en Facebook: “Estoy enamorado”.- Lo escribió subiendo una foto con su esposa Angélica Rivera.

En Cinco Palabras: Viene lo peor: las campañas.

PUNTO FINAL.- “Una manera laboriosa de no ser nada, es serlo todo”: Henri-Frédéric Amiel.

Twitter: @Mauri_Zapata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.