CNT Dice
  • Xicoténcatl ya respira tranquilo, su mal fue superado

Afirman que economía de Tamaulipas creció en un 3%

Ciudad Victoria.-En el 2017 el crecimiento económico en Tamaulipas fue del tres por ciento, similar al registrado en todo el país, afirmó Jorge Cuéllar Montoya,  delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad.

El funcionario federal refirió “Tamaulipas crece alrededor de lo que es la media nacional de tres puntos en promedio, hay algunos pocos Estados que llegaron a alcanzar el seis por ciento de crecimiento y bueno, esperamos que llegue el día en que todos los Estados del país crezcan igual”.

Cuéllar Montoya afirmó que en Tamaulipas, el sector de las maquiladoras encabeza el dinamismo económico de la entidad, pero dijo que en un corto y mediano plazo, el sector de energía limpia y renovable aportará riqueza.

“Hay un gran potencial para Tamaulipas en el tema energético y los esfuerzos tanto del gobierno del Estado, como del gobierno federal, que tienen esa oportunidad también en diversas energías, sobre todo ahora con las energías alternativas como la eólica que encuentra amplias opciones de desarrollo en el Estado”, declaró.

Sin embargo, Cuéllar Montoya precisó que el crecimiento económico de Tamaulipas es mermado por dos factores, la inseguridad y la falta de mejora regulatoria.

Explicó que las inversiones que voltean a ver a Tamaulipas hacen un estudio y entre ellos existen estos dos puntos de observación que inhiben la inversión, “en materia de mejora regulatoria se está trabajando y los tres niveles de gobierno están haciendo su esfuerzo para simplificar los trámites de las empresas. Se tiene la idea de mejorar, eficientar y disminuir los trámites para apertura de negocios”.

En cuestión de inseguridad dijo que este en este año no se han abierto ventanillas para solicitar recursos para los comercios afectados por la inseguridad como se hizo el año pasado.

“De forma específica el sector comercial no se ha acercado a solicitar recursos por ser afectados por la situación de inseguridad, no nos ha tocado, por eso no tenemos manera de medirlos y es que tampoco ha habido recuerdo en ese sentido, solamente la convocatoria para otros rubros”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.