CNT Dice
  • Ciudadanos Tamaulipecos no creen en la Fiscalía Anticorrupción

Piden poner orden en frontera sur

*El diputado Glafiro Salinas, señaló que debe haber una mayor coordinación entre las autoridades para detener ese fenómeno.

Cd. Victoria, Tam.- El diputado Glafiro Salinas Mendiola consideró que el problema del incremento en el tráfico de personas indocumentadas en el norte del país se debe a la falta de un control en la frontera sur.

Señaló que para evitar que se siga dando este fenómeno, es necesario que el Gobierno Federal refuerce las medidas de vigilancia en la franja fronteriza de entidades como Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Campeche.

Señaló que los Estados Unidos tienen ya un mayor control y estrictos programas de protección en su frontera lo que ha complicado el ingreso, tanto legal como ilegal de migrantes, principalmente, centroamericanos.

“Me parece que debemos tener una mayor coordinación las tres instancias de gobierno y tener un mayor control en la primera frontera de México que es la zona sur”, dijo.

En entrevista, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas estableció que en primera instancia se debe dar a conocer el panorama a la gente que pretende cruzar hacia los Estados Unidos.

“Es gente que huye de la pobreza, pero muchas veces no sabe a qué se enfrenta, no sabe que allá la vida podría ser peor, o incluso, que ni siquiera podrían llegar a la frontera”, señaló.

Indicó que Tamaulipas es una de las entidades más afectadas por el problema que representa la migración, ya que muchos de los indocumentados al no poder cruzar hacia el vecino país del norte se quedan en esta entidad sin empleo, sin casa y sin mayores espacios para poder vivir.

Por ello, reiteró el llamado a las autoridades para poder frenar el fenómeno migratorio y con ello evitar otro tipo de situaciones que afectan a estas personas, como lo es la trata de blancas, el tráfico de órganos o que grupos delincuenciales los usen para engrosar sus filas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.