CNT Dice
  • Religiosos piden que hoy no se coj…

Exigen que regidores rindan cuentas

Ciudad Victoria, Tamps.- Javier Mota Vázquez, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) propuso hoy que los regidores y síndicos del Cabildo tengan la obligación de rendir un informe mensual de actividades y publicarlo en la página de Transparencia del Ayuntamiento de Victoria.

Sostuvo que de esa manera la ciudadanía podría enterarse que actividades realizan los miembros del Cabildo en cada una de sus comisiones, debido a que actualmente están obligados  a rendir cuentas, pero no hay una periodicidad establecida para hacerlo.

Mota Vázquez refirió “todo esto en aras de poder generar una mayor transparencia en el quehacer  diario de los integrantes del Cabildo, entiéndase los síndicos y los regidores, para que se plasme en el Reglamento Interior del Congreso la obligación de cada integrante del Cabildo de presentar mensualmente un informe de actividades”.

El regidor panista dijo que además de subir el informe a la página de Transparencia, pedirá que sea publicado en las redes sociales que administra el Ayuntamiento, “para que la ciudadanía sepa en que se invierte el tiempo de cada integrante del Cabildo”.

Asimismo agregó “otro de los cambios que se están señalando es la adecuación de los tipos de sesiones que hay, para tratar de  agilizar, que haya más frecuencia en las mismas y mayor atención en las solicitudes de la ciudadanía en general”.

Finalmente dijo que solicitará una  modificación al artículo 39 del Reglamento, para que al interior del Cabildo se contemplen todas las comisiones que mandata la Ley Orgánica Municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.