CNT Dice
  • Varios tamaulipecos en equipo de transición de AMLO

¿Un chacal en el Panal?

Menudo escandalo está a punto de ocurrir al interior del Partido Nueva Alianza –PANAL- en San Fernando, tras quedar al descubierto que uno de sus miembros más emblemáticos en la región, que en un pasado reciente fue postulado candidato a la diputación local, se encuentra señalado como responsable de cometer actos contra la moral, en agravio de menores de edad de una comunidad del campo.

El tema se encuentra a punto de explotar y convertirse en una “bomba” que amenaza con afectar la credibilidad en ese partido político, que por primera vez, va solo en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 1 de julio.

Será esta semana cuando el asunto quede al escrutinio de la opinión pública, con la consiguiente decepción de quienes casi le han puesto un altar al personajes que se menciona, quien se ha vuelto famoso por trabajar a favor de las familias en uno de los ejidos más grandes del país, quien por cierto es muy afecto emitir comentarios religiosos, lo que ha servido para ganarse la confianza de familias que ahora están ofendidas y próximas a denunciarlo.

Por cierto esto me recuerda que cada vez es más frecuente que en la política, calificada como una actividad llena de cochambre, los aspirantes y candidatos a cargos de elección popular, en el afán de congraciarse con la sociedad, cada vez utilizan más el nombre de Dios, para hacer sentir que son devotos, cuando en la realidad, el primer abuso que cometen es pasar por encima de los principios más básicos de religiones que profesan.

Aquí hay más de un espécimen de esta naturaleza, que son temor a un castigo superior, utilizan el nombre de Dios con una frecuencia e intensidad que han usado como una ganzúa para penetrar en el afecto de las personas que aspiran a convencer de brindarles su apoyo; farsantes que son bien conocidos por la sociedad local y que con sus actos, demuestran de que están hechos.

Lo que nada tiene que ver con la sonrisa triunfal que luce el dirigente municipal del PRI LIC. EFRAÍN SÁNCHEZ FLORES por el desenlace del proceso interno que concluyó con la virtual candidatura del Dr. GABRIEL DE LA GARZA para la Presidencia Municipal; un proceso difícil, desgastante, pero donde tuvo oportunidad de ensayar estrategias que finalmente dieron resultado.

Para ser su primer proceso, el líder del PRI en San Fernando, está demostrando sagacidad y una actitud imperturbable, que lo mantienen con excelente equilibrio emocional, listo para lo que venga.

Que bien podría ser una estampida peor de su militancia a la ocurrida en el año 2016, cuando el alcalde priísta MARIO DE LA GARZA GARZA maniobró para hacer perder a la Lic. GRISELDA DÁVILA BEAZ, con lo que finalmente solo consiguió darle a esta la oportunidad de convertirse en diputada federal por la LX111 legislatura.

Por cierto, hay quienes preguntan ¿tendrá GABRIEL DE LA GARZA el apoyo de la Diputada Federal GRISELDA DÁVILA?… prometo que la próxima vez que la vea, le haré la pregunta de manera directa.

Pero volviendo con el tema de la muy probable deserción de gruesos segmentos del priísmo tradicional a causa de la decisión de ese partido por la candidatura municipal, le comento que fue precisamente en el año 2000, cuando figuras muy representativas del PRI se mudaron al PAN, quejándose de hostigamientos y malos tratos del entonces jefe de la comuna, que era nada más y nada menos que el Dr. GABRIEL DE LA GARZA.

Entre algunos de los que migraron al PAN recuerdo al Ing. FRANCISCO QUINTANILLA SOSA que había sido dirigente de la CNOP, así como al Ing. RODOLFO GARZA GARZA –para los amigos “El Papas”- que en ese tiempo, era líder del sector popular del PRI.

Pero eso ya es historia y mis amigos lectores quieren temas actuales y proyecciones a largo plazo: en este sentido le comento que desde el viernes pasado que se supo que el Dr. GABRIEL DE LA GARZA será candidato del PRI, se comenzaron a manejar nombres de quienes serán parte de su equipo de campaña y la planilla que será registrada ante el IETAM.

Sobre el equipo de campaña dan como un hecho que el ex aspirante a la candidatura municipal CP RIGOBERTO ROBLES será coordinador general, mientras que el ex alcalde MARIO DE LA GARZA tendrá a su cargo la comisión de financiamiento, que tendrá como meta acopiar recursos para los gastos de esa aventura electoral.

Aunque lo más probable es que la campaña sea financiada por la constructora “Alas Blancas” que entre 2013 y 2016, obtuvo utilidades por más de 80 millones de pesos con la realización de obras realizadas con recursos de los ramos federales.

Entonces por dinero no quedaría para intentar recuperar la Presidencia Municipal, en lo que sería tomado como “el karma” del anterior alcalde, que se dio el gusto de hacer perder a una persona íntegra, autentica que tuvo la mala suerte de ser víctima de un complot urdido desde la planta alta de la presidencia municipal.

Y si fue MARIO DE LA GARZA quien provocó la derrota del PRI en las elecciones municipales pasadas, lo justo es que le cueste la recuperación, a costa de lo que cueste, porque sus “utilidades” procedentes del presupuesto, ingresos del predial, fondos federales y las donaciones de PEMEX que no se aplicaron de la manera debida… dan para pagar unos 15 campañas políticas en un municipio como San Fernando, o para vivir a cuerpo de rey, cuando menos por una década.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.