CNT Dice
  • Religiosos piden que hoy no se coj…

PEA vigilará instalaciones del IETAM

Cd. Victoria Tam.-Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) serán asignados para resguardar los Consejos Municipales Electorales; a partir del mes de marzo, efectivos de esta corporación se encargarán de la seguridad interior y exterior de los inmuebles del Instituto Electoral Tamaulipas (IETAM).

La Presidenta del Consejo General del organismo, Tania Contreras López, explicó que la seguridad se irá incrementando conforme avance el proceso electoral. En el mes de marzo, comenzarán a destinar elementos, que inicialmente sólo realizarán rondines, y será hasta mayo cuando se tenga una cobertura de 24 horas.

“De manera paulatina estarán arribando los elementos de la PEA, será una presencia de menor a mayor, cuando ya estén de forma permanente, es cuando ya estarán resguardando en los Consejos, el material electoral que son mamparas y boletas electorales y eso es alrededor de mayo, cuando ya están con una cobertura de 24 horas”.

En entrevista destacó que habrá mayor presencia de elementos en aquellas zonas en donde así se requiera. Las solicitudes que se presentaron a la Secretaría de Seguridad Pública, obedece a las necesidades de seguridad que van haciendo los Presidentes de los Consejos Electorales, remarcó.

Cabe destacar que las autoridades electorales han participado en reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas, con la finalidad de trabajar conjuntamente y asegurar una elección en paz y sin problemas.

“Se han presentado las necesidades en materia de seguridad. La Secretaría de Seguridad Pública, ya tiene ubicados los edificios e instalaciones del IETAM que requieren seguridad”.

En Tamaulipas existen 2 mil 9 secciones electorales; de éstas, 941 son consideradas como “críticas”, debido a la migración, descomposición social y seguridad pública, según datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral.

Las secciones están ubicadas en colonias y ejidos de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante, Madero y Tampico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.