CNT Dice
  • Surgen varios gallos para el CDE del #PRI

Latente riesgo de una desbandada en el PRI

San Fernando, Tamps.- El Ing. Rubén Rodríguez López, dirigente municipal de la CNC, no está sumado con el Dr. Gabriel de la Garza Garza y tampoco contento con la decisión del dirigente estatal del PRI, al otorgarle la candidatura a la Presidencia Municipal.

Al ser entrevistado el fin de semana anterior sobre la decisión emitida por el Ing. Sergio Guajardo Maldonado, mencionó que “en esta semana me voy a reunir con mi equipo y de ahí saldrá lo que vamos a hacer”.

El viernes anterior, a convocatoria del dirigente del PRI en Tamaulipas se reunió una parte de la clase política de ese partido para escuchar de voz de Sergio Guajardo el dictamen de la candidatura municipal a favor del Dr. Gabriel de la Garza, basado en una supuesta encuesta que realizo la empresa Parametría, sobre el posicionamiento de los aspirantes.

Sin conceder e Rubén Rodríguez la presentación de pruebas sobre la realización de la encuesta, el líder estatal del PRI dio a conocer que Gabriel de la Garza será el candidato a la alcaldía, debido a que salió “arriba” en el muestro de opinión.

Lo anterior en presencia de Rodríguez López, quien en ningún momento estuvo de acuerdo en la determinación del dirigente estatal del PRI, por considerar que la encuesta no se llevó a cabo y que solo fue el pretexto para otorgarle la candidatura al ex sub secretario de salud en Tamaulipas.

Ante esta situación el dirigente municipal de la CNC, dijo que “los compañeros del sector campesino se encuentran muy molestos, no están de acuerdo y se escuchan voces de enojo, en la próximas horas nos vamos a reunir a tomar una decisión que daremos conocer a la militancia y la opinión pública”.

Durante todo el proceso del “tironeo” por la candidatura municipal, Rubén Rodríguez dejó bien claro que en todo momento sus decisiones estarían fundadas en la decisión de los hombres y mujeres de las comunidades rurales y pesqueras, que anhelan un cambio en las formas de hacer gobierno”.

Rodríguez López dijo a este medio, que “la gente del campo está molesta y me están llamando para decirme que pueden tomar decisiones en contra del partido, en las próximas horas nos vamos a reunir para ver lo que vamos a hacer y en todo momento, me sostengo en que será lo que mi sector determine”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.