CNT Dice
  • Religiosos piden que hoy no se coj…

Karla, la reina de Tula

Es famosa en todo el pueblo Mágico, rancherías, poblados y ejidos, es la más famosa, y bien que se ganado esa fama, pues es el poder tras el trono.

Envidiada por las mujeres, jinetes y caballerangos.

Es la mejor Escaramuza Charra de toda la historia de la Charrería en Tamaulipas
Como nadie maneja las riendas del caballo, pero con inigualable maestría maneja mejor las del alcalde, el mal famado tendero neolonés “Toño Láminas”.

Es una Reyna en el arte de la Equitación, el deporte Hípico y de las suertes Charras.
Y con justa razón y bien que lo merecía la reina del Arroyo Loco, de veredas y callejones, de cabalgatas y Jaripeos, el mejor caballo de la región que hasta un Berevere Criollo sería poca cosa o una humillación para su aristocracia charra, venida de Abasolo.
Y es que al inicio del “negocio”, mejor dicho, de la administración municipal del altiplano no.

Cuando disfruta de las cabalgatas, y su caballo retoza pajareando, elegante y garbosa, altiva y segura de si misma, vestida con su hermoso traje de Adelita, dicen que comenta oronda y llena de júbilo, y cómo no, en su pueblo nunca tuvo esos lujos y esas comodidades que solo poder y la corrupción lo dan:

–¿Sabrán estas gentes que soy mejor cobrando las rentas de la maquinaria de Antonio de Leija? Solo este año he cobrado 12 millones de pesos y si ganamos la rellección, todavía nos faltan tres años más. Saldremos millonarios. Se jacta orgullosa.

Así platica a sus íntimas y si Tula es Mágico, su chismorreo y secretos de alcoba son asombrosamente mágicos: todo el pueblo lo sabe.

Existen documentos que prueban que Doña Karla Gómez y el hijo del ‘enguaripado’ han cobrado por la renta de la maquinaria y tal vez pudieran fincarles responsabilidades legales.

El nepotismo o “el orgullo del cinismo”, el Junior, el consentido del alcalde es el otro beneficiario de las rentas de la maquinaria, de las obritas y “sobritas” del ayuntamiento.

Entre sus más cercanas, se platica que hay un constructor de Tampico que realiza una obra de 23 millones de pesos y en la que está involucrado un funcionario de la actual administración estatal y por esa razón, le dieron el visto bueno a “Toño Láminas” de reelegirse.

Y no solo eso, también obligaron al párvulo Juan Andrés, –aunque presuma que ya compró la impunidad y doblegó a las autoridades con la Orden de aprehensión– de apoyar la campaña y tal parece que también “compraron” a los otros candidatos de otros partidos para hacerle al “Tio Lolo” durante la elección.

El único político priista de aquel pueblo que pudiera dar la batalla y ganar de calle sería Juan Bustos, pero dice que “anda bruja”, porque anda mal el negocio de los cabritos y la política no dejan. ¿Ya estará arreglado, o “maiziado”, como diría Don Porfirio Díaz?

Dicen que dice, el enmaorado Toño Láminas, ufanándose de su bolsillo abultado y su paso canteado, que “trae dinero como arroz para comprar a cuanto candidato participe en la elección”.

En fin, que la elegante y Garbosa Escaramuza Charra, sujeta y maneja con fina rienda de seda, que es blanca y roja, los destinos del pueblo Mágico y los tultecos.

Por eso, Karla Gómez, es la Reina de Tula.
Mejor aquí la dejamos y nos leemos mañana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.