CNT Dice
  • Bueno para el tequila, pero mal candidato

Avionazo cerca de Moscú mata a los 71 ocupantes

Un avión de pasajeros AN-148 se estrelló ayer a las afueras de Moscú, lo que provocó la muerte a sus 71 ocupantes, según confirmaron las autoridades rusas. “A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ellos murieron”, señaló en un comunicado la Fiscalía de Transporte de la capital rusa.

El avión, perteneciente a la compañía local Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo, sin informar a la torre de control sobre ningún tipo de problemas.

El AN-148, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales y muy cerca de la frontera con Kazajistán, había despegado de la capital rusa a las dos y veintiún minutos de la tarde, hora local, y cayó en un campo entre las localidades de Arguntsevo y Stepánovo, a unos 80 kilómetros de Moscú.

EN LLAMAS. Habitantes de la zona explicaron a la agencia Interfax que escucharon una explosión y vieron cómo el avión se desplomaba envuelto en llamas. Los restos de la aeronave quedaron diseminados en un radio de cerca de un kilómetro.

Según Emergencia, los equipos de rescate consiguieron recuperar una de las “cajas negras” del aparato siniestrado, pero las labores de recuperación continúan hoy.

El secretario de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, que encabeza la comisión gubernamental que investiga el accidente, indicó que para identificar a las víctimas se requerirán exámenes de ADN. Por el momento, según datos preliminares, se sabe que todos los ocupantes eran ciudadanos rusos.

SIN EXPLICACIÓN. El Comité de Instrucción (CI) de Rusia, que inició un proceso penal por presunta violación de las normas de explotación del transporte aéreo, indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.

Saratovskie Avialinii emitió un comunicado en el que recalcó que el capitán de la nave, Valeri Gubánov, era un piloto experimentado, con 5 mil horas de vuelo, 2 mil 800 de las cuales las había acumulado en aviones AN-148. Según la compañía, el aparato siniestrado se fabricó en 2010 y lo habían comprado hace dos años.

SIRIA. Entre los muertos estaban artistas del conjunto de danza Alexándrov, del ejército ruso, que se dirigían a Siria para ofrecer un espectáculo para sus militares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.