CNT Dice
  • Religiosos piden que hoy no se coj…

Valida el IETAM coaliciones de partidos

Ciudad Victoria, Tamps.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó el registro de los convenios de las coaliciones parciales “Juntos Haremos Historia” y “Por Tamaulipas al Frente” para la elección de Ayuntamientos en los próximos comicios.

Por unanimidad, los seis consejeros electorales votaron a favor del acuerdo por el cual da por válidas las alianzas de los partidos para contener por las presidencias municipales.

En el caso de la coalición “Junto Haremos Historia”, en las que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), competirán por 40 municipios.

Y en lo que toca a la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), irán en alianza para contender en 23 alcaldías del Estado.

En la sesión extraordinaria número 4 de este año, el Consejo General del IETAM también designan a las Consejeras y Consejeros que integrarán los Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, luego de que el Tribunal Electoral ordenó un nuevo acuerdo para solventar las impugnaciones a los diferentes nombramientos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.