CNT Dice
  • Dicen que el que se lleva se aguanta

MORENA prepara amparo contra Ley de Seguridad Interior

Cd. Victoria Tam.-Diputados federales de MORENA preparan un amparo contra la Ley de Seguridad Interior; será presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y estará avalado por otras fuerzas políticas.

Renato Molina Arias, legislador federal de MORENA, advirtió que el número de amparos contra esta ley, seguirán presentándose; en Tamaulipas el Consejo Nacional Ciudadano (CONACI) interpuso ocho amparos.

Destacó que en otras entidades del país como Nuevo León, Tabasco, Puebla y Jalisco, organizaciones civiles también se han manifestado contra la polémica y tan discutida Ley de Seguridad Interior.

“Movimiento de Regeneración Nacional está preparando un documento que llevará el respaldo de los demás partidos políticos, por el que se manifiesta en contra de la Ley de Seguridad Interior, mismo que se sumará a los amparos que se han interpuesto y que han llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

El partido de Andrés Manuel López Obrador, estuvo y está en contra de la implementación de la normatividad impulsada por el Partido Revolucionario Institucional y avalada por el Congreso de la Unión; solo falta que la SCJN emita su resolución sobre la constitucionalidad de la misma.

Lo que Morena ha propuesto es que existan policías locales, capacitadas y bien pagadas, recalcó, para que de esa forma los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México (Semar) regresen de manera paulatina a sus cuarteles; “lo que realizan no es su función”.

“Si es necesaria la presencia de las fuerzas federales en algunas entidades como Tamaulipas, producto de la disputa de las plazas por parte de los grupos delictivos e incluso, de que es bien visto por la población, pero lo que en verdad se necesita son policías confiables, bien pagados y capacitados”.

Consideró que las fuerzas armadas no deben estar en las calles, porque su función y preparación es completamente diferente; además de que ya se han presentado abusos de parte de la Sedena y la Marina Armada de México, sostuvo.

Importante recordar que integrantes del Consejo Nacional Ciudadano de la zona sur de Tamaulipas solicitaron al menos ocho amparos ante juzgados federales en contra de la Ley de Seguridad Interior. Derivado de lo anterior y ante la inconformidad que existe en otras entidades del país, el número de amparos se podría incrementar en los próximos meses, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.