CNT Dice
  • Xicoténcatl ya respira tranquilo, su mal fue superado

Catar acusa nuevamente a avión de Emiratos de violar espacio aéreo

DAMASCUS, SYRIA - JANUARY 10: A fighter jet of Assad regime is seen over the de-escalation zone of Arbin town of besieged Eastern Ghouta in Damascus, Syria on January 10, 2018. (Photo by Diaa Al Din/Anadolu Agency/Getty Images)

Catar denunció este sábado que otro avión militar que volaba desde Emiratos Árabes Unidos a Baréin violó su espacio aéreo el pasado tres de enero, por lo que el emirato ha enviado una queja a Naciones Unidas.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores catarí aseguró que el aparato sobrevoló la zona económica especial del estado de Catar, sin autorización previa de las autoridades competentes cataríes.

El ministerio recordó que ya envió una anterior queja a la ONU sobre otro avión emiratí que violó su espacio aéreo el pasado 21 de diciembre.

El texto consideró que esta reiteración es una prueba de que las autoridades emiratíes violan las leyes internacionales.

El ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Anuar Gargash, negó la denuncia catarí e indicó que esa información es “incorrecta y confusa”.

Las tensiones entre ambos países surgieron a raíz de la crisis diplomática desatada en el golfo Pérsico el 5 de junio del año pasado, cuando Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin rompieron relaciones con Catar e impusieron un bloqueo al emirato.

Los países vecinos acusaron al pequeño emirato árabe de apoyar el terrorismo y exigieron que se aleje de Irán.

Con información de EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.