CNT Dice
  • Quien se va?

Maquiladora inicia año con amenaza de huelga

Cd. Victoria Tam.-Dolores Zúñiga Vázquez “Lolis”, líder sindical de la maquiladora APTIV antes Delphi planta I, insistió en que tiene ganada la dirigencia de la planta II; ya no habrá más paros laborales, si no se le reconoce su triunfo, se irán a huelga, aseguró.

Cabe recordar que hace algunos meses, estalló un conflicto sindical entre Zúñiga Vázquez y Mercedes López Lozano, ésta última dirigente de la planta II y también regidora del ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Cientos de empleados evidenciaron la mala gestión de López Lozano, decidieron parar labores y exigir un cambio de dirigencia. Tras este problema, se llevaron a cabo votaciones y el gremio se inclinó por Zúñiga Vázquez, quien ganó la elección.

Sin embargo ante el inminente triunfo, López Lozano, se amparó evitando que la removieran de su cargo; semanas más tarde hubo un despido masivo, y extraoficialmente se aseguró que la mayor parte de los liquidados, eran simpatizantes de “Lolis”.

A casi un año del problema, el conflicto no se ha resuelto, ambas se dicen líderes de APTIV II. Por ello, esta mañana “Lolis”, reveló que la empresa está emplazada a huelga, y que de no resolverse a la brevedad, tomaran determinaciones más severas que un paro.

“El problema ya está resuelto a mi favor, nada más que ellos se ampararon, pero estamos esperando la resolución de ese amparo, yo ya gane, ya soy la líder de allá, pero no me han dado la entrada ahí, pero ya ganamos. Nosotros queremos trabajar bien, apoyar a los compañeros y nada más, que los compañeros se sientan agusto, que tengan buen trato, que estén tranquilos”.
Ya no habrá más paros, concluyo, “con la revisión del contrato, sería una huelga porque tenemos derecho a hacerla, es por ley, ya no paros, pero si una huelga, la empresa está emplazada a huelga, estamos en pláticas, si se tiene que hacer”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.