CNT Dice
  • Quien se va?

Empresarios temen persecución del Estado

Canaco alerta a IP sobre requerimientos.


Cd. Victoria Tam.-
Empresarios locales de Tamaulipas calificaron como un exceso la aplicación del convenio de coordinación fiscal con la Federación que faculta al gobierno de Tamaulipas a requerir el pago de impuestos federales a contribuyentes.

El Secretario de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros Julio Ávila, explicó
que los comercios y empresas de Tamaulipas que tienen obligación de tributar ante el SAT, en Tamaulipas se les está solicitando el cumplir con requerimientos emanados de las oficinas fiscales dependientes de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado con lo que se les requiere información hacendaria federal a contribuyentes cautivos con la consecuente multa si estos no son atendidos.

Lo anterior dijo además de representar una “persecución” contra los empresarios se percibe como un exceso en la aplicación de este convenio.

Y es que dijo que al estar solicitando duplicidad de requerimiento en la información que es competencia exclusiva de la SHCP, podría alentarse de manera ilegal la doble tributación, por lo que cualquier multa impuesta en muchos casos podría ser desechada o nulificada con el recurso legal adecuado, insistió.

“Es importante que quienes reciban cartas de las oficinas fiscales del Estado pidiendo información de cumplimiento de pago de impuestos, se pongan en contacto con quien pueda orientarles legalmente para evitar multas, Canaco brindará gratuitamente esta asesoría”, subrayó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.