CNT Dice
  • Quien se va?

Deben al Ipsset más de 543 mdp

*Burócratas estatales y pensionados viven de préstamos que “ahogan” al organismo

 Cd. Victoria, Tam.– Los burócratas estatales adeudan al Instituto de Prevención y Servicios Sociales del Estado de Tamaulipas (Ipsset) 543 millones de pesos por concepto de préstamos a ese organismo.
 
Según un reporte solicitado a la plataforma de transparencia del gobierno estatal, esta suma es la que anualmente solicitan los empleados de los Poderes del Estado.
 
No obstante, desde noviembre del año pasado, el otorgamiento de préstamos a empleados y pensionados se cerró y hasta ahora no se tiene definido hasta cuándo abrirán las ventanillas para dar más créditos a los derechohabientes.
 
Aunado a lo anterior, se destina casi la misma cantidad de dinero para el pago de pensiones, indemnizaciones y jubilaciones, lo que, según analistas, sigue poniendo “en jaque” al organismo, pese a las reformas hechas en el 2015.
 
El reporte del apartado de transparencia da cuenta que entre septiembre de 2005 y octubre de 2017 se entregaron 13 mil créditos equivalentes a un monto de 543 millones de pesos.
 
Del mismo modo se dio a conocer a través del apartado de transparencia del gobierno que, además del adeudo de esa cifra, que se están pagando poco a poco, hay un monto de 13 millones de pesos en cartera vencida.
 
De esto último, las autoridades estatales mantienen un proceso de recuperación a través de litigios en contra de trabajadores y ex trabajadores afiliados al Ipsset.
 
En este aspecto, según el reporte, así como con base en la propia Ley del Instituto, en primer término lo que hacen ante la morosidad es buscarlos para brindarles oportunidad de negociar la manera en como pagaran.
 
Sin embargo, en caso de que no atiendan el llamado se sigue un litigio que puede terminar hasta en un embargo precautorio de algún bien inmueble.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.