CNT Dice
  • Quien se va?

Chicharito, condenado a salir…

Javier Hernández no figura en los planes del estratega David Moyes en el West Ham, por lo que estaría dispuesto a desprenderse del delantero en el presente mercado invernal.

CH17 ha quedado relegado a un papel muy secundario en el equipo. El técnico escocés ha demostrado semana tras semana que su confianza reside en Arnautovic y Michael Antonio. Incluso Ayew y Andy Carroll han disputado más minutos que el mexicano desde que Moyes está como entrenador.

La idea del escocés es renovar el ataque y no solo dejaría ir al Chicharito, también podría desprenderse de otros atacantes como André Ayew y Andy Carroll.

Fuentes cercanas al West Ham señalaron que sienten que el exjugador del Manchester United, que ha comenzado cinco de los últimos seis partidos de la Premier League en el banquillo de suplentes, no se ajusta al estilo de juego de la plantilla y una salida podría ser lo mejor para todas las partes.

Desde que Moyes arribó al banquillo de los Hammers, la actividad del dos veces mundialista por México ha disminuido, situación que orillaría al atacante a buscar otro club que le otorgue mayor participación a seis meses de la justa que se celebrará en Rusia.

Ya han pasado dos meses desde la última anotación del Chicharito con el cuadro londinense, lo hizo ante el Crystal Palace el 28 de octubre en el empate 2-2.

Hernández se unió al West Ham el verano pasado procedente del Bayer Leverkusen tras pagar 21 millones de dólares a la directiva bávara; sin embargo, el azteca ha tenido problemas para lograr el impacto deseado, anotando sólo cuatro goles en 21 apariciones.

Javier Hernández parece tener su futuro fuera del West Ham de David Moyes, quien lo mandó al banquillo desde que llegó. Pero el mexicano tampoco tiene números a su favor para defender una posible titularidad en la época del escocés.

Apenas se conoció el interés del West Ham para darle salida a Chicharito y la prensa británica no tardó en señalar a los clubes candidatos para darle cabida al mexicano.

El Daily Star señaló a cuatro equipos de la Premier League y uno de la MLS como los posibles destinos de Javier Hernández. Uno de ellos es el Arsenal de Arsene Wenger, sexto en la Liga y quien enfrenta las posibles salidas del chileno Alexis Sánchez, el alemán Mesut Özil y el inglés Theo Walcott.

En la lista también figura el Newcastle del español Rafa Benítez, en lugar 13 de la tabla, así como el Everton, noveno en la Liga y dirigido por Sam Allardyce, quien fue entrenador de Jared Borgetti en el Bolton Wanderers.

Los otros mencionados son el Crystal Palace, que ocupa la posición 14 y tiene al ex timonel de la Selección inglesa, Roy Hodgson, como entrenador, además del equipo nada menos que de Carlos Vela, el Los Ángeles Football Club de la MLS.

Una posibilidad es que Hernández salga a préstamo, apenas medio año después de llegar procedente del Leverkusen, ya que su precio de compra es de alrededor de 20 millones de dólares.

En lo que va de la temporada, Chicharito ha marcado 4 goles, sólo uno menos que el líder anotador del club, el austriaco Marco Arnautovic, aunque el último del mexicano data de octubre, previo a su lesión con el Tri y a la llegada de David Moyes, quien también lo borró del Manchester United.

Actualmente los Hammers ocupan la decimoquinta posición en la Premier League con 22 puntos, sólo dos unidades por encima del último puesto que lleva al descenso en Inglaterra.

Chicharito fue vinculado hace unos días con un posible traspaso al nuevo equipo de Carlos Vela, el LAFC de la Major League Soccer, pero fuentes cercanas al club norteamericano indicaron que la directiva y el cuerpo técnico están contentos con sus opciones actuales para el ataque.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.