CNT Dice
  • .

Pide PRI renuncia de Secretaria de Finanzas

Y a coscorrón a diputados del PRI que votaron presupuesto de egresos sin revisar el concepto de prerrogativas.

Cd. Victoria Tam.-El CDE del PRI no se conformará con el remedio que la Secretaría de Finanzas  propuso al recorte de las prerrogativas; pedirán la cabeza de la titular, advirtió Sergio Guajardo.

El dirigente del PRI en Tamaulipas además dará un coscorrón a los diputados de su partido en el Congreso del Estado  por no haber revisado bien este concepto antes de ser aprobado, “porque es responsabilidad directa del Poder Legislativo y deberán resarcirlo”.

En conferencia de prensa Guajardo dijo que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas cometió un error en la elaboración del presupuestario de egresos que pretenden resarcir mediante la creación  de un a bolsa extraordinaria de recursos  para recuperar el recorte de más del 50 porciento al presupuesto del IETAM.

Si embargo el líder priista dijo que no se conformarán  con el remedio ofrecido por el Gobierno  y exigirán la remoción de la titular y o del subsecretario que elaboró el documento aprobado por el Congreso.

“Lo que exigimos es lo que marca la ley, un decreto expedido por el Congreso; y si fue un error seguramente el los próximos días la renuncia de la secretaría de Finanzas”.

Y con respecto ala omisión de los diputados locales del su partido, dijo que revisarán si cabe una sanción por no haber detectado el error ante de que se aprobara.

Y es que esta omisión, advirtió pone le costará a los partidos con registro estatal no solo el financiamiento de sus actividades ordinarias, también pone en riesgo las nóminas.

Por lo anterior exigirán que el congreso de Tamaulipas emita un decreto y ademas la ampliación del presupuesto asignado para el Instituto Estatal Electoral, “para resarcir esa falla monumental que tuvo  el Congreso”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.