CNT Dice
  • Dirigente del PRI no sabe por donde empezar

Darán hasta 40 años de prisión a violadores de niños

Cd. Victoria, Tam.- El Pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó elevar sanciones con hasta 40 años de cárcel a violadores de menores de 14 años.

Para ello, los diputados reformaron diversos artículos del Código Penal estatal, a fin de inhibir y/o disuadir a los potenciales infractores de incurrir de este delito.

Del mismo modo, el Poder Legislativo aumentaron la edad de doce a catorce años la edad prevista al efecto para alcanzar mayores sanciones a los infractores, es decir, hasta ayer, la máxima edad para alcanzar la penda de violación a niños, niñas y adolescentes era de doce años.

“Somos coincidentes con los promoventes al referir que la violación, es considerado de los delitos de más grande impacto, en virtud de que la comisión de tal acto causa una gran afectación física y psicológica en las víctimas, y más aún cuando se cometen en contra de niñas, niños o adolescentes, considerando que en muchas de las ocasiones las consecuencias son severas, terminando en embarazos no deseados que desestabilizan la vida cotidiana de una persona menor de edad, y los daños de las víctimas directas se trasladan a quienes nacen como consecuencia de una violación, generando grandes daños en los menores que tienen que cambiar su estilo de vida, lo cual, si no tiene un apoyo o un tratamiento adecuado, puede repercutir en un su desarrollo económico y social”, indica el dictamen.

El Artículo 274, señala que si la víctima del delito fuere menor de catorce años, o quien no tenga capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo, la sanción será de 30 a 40 años de prisión.

En tanto que el Artículo 275, indica ahora que se equipará a la violación y se impondrá sanción de 20 a 30 años de prisión: al que sin violencia realice cópula con persona menor de catorce años de edad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.