CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

Reportan saldo blanco en retorno de migrantes

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, sostuvo hoy que el regreso de migrantes por la frontera de Tamaulipas ha transcurrido en un ambiente de seguridad y sin quejas registrados o incidentes graves.

El legislador, quien preside la comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, refirió no tener conocimiento de quejas generalizadas por maltrato a paisanos, como ha ocurrido en otros años cuando son víctimas de elementos de diversas corporaciones de seguridad en México.

Pero Garza Rodríguez dijo que en la segunda quincena de diciembre, aumentará el retorno de paisanos, para lo cual se coordinan diferentes autoridades para recibirlos con orden.

“Hemos estado platicando seguido con el Instituto de Migración y hemos estado en las Casas del Migrante revisando toda la información y relativamente el programa paisano esta funcionando muy bien”, indicó.

El legislador indicó que además se encuentra en contacto con diferentes clubes de migrantes “ha estado habiendo reuniones de ellos con gente de gobierno y diputados, entonces todo esa coordinado para que lleguen a su destino con bien. A mí no me han llegado quejas”.

Garza Rodríguez dijo que la recomendación general a los migrantes es que cuando ingresen al país se reporten en los módulos del Instituto Nacional de Migración, para hacer su trayecto con asistencia y de manera segura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.