CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

Geño, dos meses de encierro

Cd. Victoria Tam.-El ex gobernador Eugenio Hernandez Flores hoy cumple 2 meses en prisión. De su estancia en el penal poco se sabe, algunos aseguran que la está pasando bastante mal, sin embargo su familia y abogados, informan que el priista, está tranquilo y suele aprovechar su tiempo, para leer y meditar.

Eugenio  fue detenido el pasado 6 de Octubre; la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), le imputó los delitos de peculado y lavado de dinero.

Al día siguiente de su aprehensión en su natal Victoria, la Interpol confirmó a la PGJT, que existía una ficha roja en contra del ex gobernador, por el delito de blanqueo de capitales. Desde años atrás, la justicia americana lo buscaba.

Según las leyes, Estados Unidos debería hacer la petición formal de extradición, a más tardar 60 días después de que confirmó su búsqueda. Fecha que está pronto a vencerse (15 de diciembre) y si el vecino país no “formaliza adecuadamente” el proceso, saldría en libertad, según explicaron sus litigantes particulares.

El ex mandatario priista mantiene una orden de aprehensión con fines de extradición; del resto de los delitos logró ampararse. Sin embargo su situación jurídica no es del todo sencilla, según relató la defensa en la última entrevista. Eugenio Hernández, podría terminar el 2017, privado de su libertad.

Su familia ha ofrecido escasas declaraciones; incluso su hermana, Susana, quien ocupa una curul en el Congreso de Tamaulipas se ausentó  un par de días de sus tareas legislativas, tras la detención. Y de su esposa Adriana y sus cuatro hijos, nada se sabe.

Pasó su cumpleaños número 58, dentro del penal de esta ciudad capital; ese día (17 de octubre) recibió pocas visitas y un par de ciudadanos, le expresaron su cariño a través de mantas y libros.

Uno de los abogados de Hernandez Flores es el prestigiado litigante Juan Collado Mocelo, quien entre su larga lista de casos, se encuentra la defensa del ex mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido en Panamá y el hermano del ex presidente de la Républica, Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas.

Hoy, Eugenio, “Geño” como le llamaba el pueblo que él gobernó, cumple dos meses en prisión; y mientras tanto, la pelea de su defensa continúa por liberarlo, y la fiscalía anticorrupción, busca imputarle más delitos, que lo mantengan tras las rejas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.