CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

Cierre de año con espectáculo de cabaret

Este año han pasado algunas cosas que no olvidaremos jamás, deseamos que no ocurran nuevamente o si ocurren que estemos mejor preparados también queremos que el próximo año sea mejor, con este aire de fin de año Alfonso Castañeda presenta su nuevo espectáculo titulado Diciembre me gustó pa´ que te vayas.

“Es un monologo musical de cabaret en el que quiero sacudirme todo lo agridulce que ha dejado este año, ahora sí que ha sido un año bastante movido a través de canciones y viñetas de humor”, explicó Alfonso Castañeda en entrevista con Crónica.

Este espectáculo está repleto de un aire cabaretero, como todo lo que hace Alfonso, y se presentará este viernes 8 y sábado 9 de diciembre en Youkali Cabaret de la Colonia Juárez a las 19:00 horas. Evento cargado de sátira, alegría, melancolía, optimismo y tristeza.

“Los mexicanos vivimos con música y entendemos la vida con música de amor, de la muerte, tenemos música para todo el tiempo y para navidad también, yo lo que quise hacer es precisamente algo anti navideño, reírnos de lo que pueda pasar”, expresó el director del espectáculo.

Contará con un repertorio de variedad que va desde “Amarga navidad” de José Alfredo Jiménez; el villancico “Los peces en el río”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez, “Volver a los 17” de Violeta Parra o “Buenos días, señor sol” de Juan Gabriel, entre muchos otros temas musicales. Además de canciones que van desde las rancheras y el bolero, también sonará folclor sudamericano y cumbias. Un espectáculo que reúne música, teatralidad, sátira política y plástica.

Alfonso Castañeda es fundador de la compañía de cabaret Pelucas y Tacones con una trayectoria de 7 años en la escena y ha desarrollado otros espectáculos igualmente llenos de sátira como ¡En la Matria! donde podemos ver una visión de la actualidad de México o El Principito va a terapia donde vemos una versión adulta del clásico cuento.

Diciembre me gustó pa´ que te vayas es una sátira musical en la que, a través del humor y acompañado en la música por Édgar Arriaga y Eduardo Arreola, Alfonso cuenta lo difícil que es vivir en el presente y cómo el miedo nos convierte en presa fácil de políticos, empresarios y gente sin escrúpulos.

“El mensaje del show es que si al final no vivimos el presente, que el hoy es lo único certero no podremos darle una buena lectura al pasado ni podremos lograr un futuro, también es que no podemos perder la pasión, los sueños ni los deseos” concluyo Alfonso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.