CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

Alijadores reclaman propiedades arrebatadas por un empresario

Cd. Victoria Tam.-El Gremio Unido de Alijadores, llegó al Congreso del Estado; exigen la intervención de los legisladores ante el problema que enfrentan desde hace seis años.

Reclaman propiedades que les “arrebato” un empresario y la indemnización de 2 mil 500 millones de pesos por daños y prejuicios contra los adheridos.

Magdaleno Pérez Juárez, Presidente del Consejo de Administración del organismo explicó que por los malos manejos de un grupo de integrantes, perdieron la concesión con la API Tampico, además de 27 propiedades con un valor superior a los 400 millones de pesos. Entre estos predios, se encuentra el edificio histórico del sindicato.

“Se está tratando de recuperar 27 propiedades del gremio, que fueron entregadas por un supuesto reconocimiento de adeudo a Rubén Rodríguez empresario gasolinero de Tampico, que provocaron los malos manejos de integrantes de la asociación”.

Explicó que el anterior comité de administración tramitó un préstamo por 155 millones de pesos que según aprobado los miembros, por tal motivo, les quitaron predios, edificios e importantes inmuebles propiedad de la que es la primera cooperativa de estibadores del país.

“Ese prestamos nosotros como socios nunca fuimos enterados, puesto que el gremio como cooperativa tiene reglas para solicitar préstamos, en este caso no fue aprobado, menos para que se entreguen propiedades, responsabilizamos al consejo de administración presidido por Jesús Ramón Martínez del Ángel, José Cedillo García y el grupo que lo acompañaba”.

Mantienen una demanda en donde exigen la devolución y de las propiedades y una indemnización para 250 afectados, que en conjunto es de 2 mil 500 millones de pesos; desde hace seis años, mantienen este problema.

Esta mañana, acudieron al Congreso del Estado, a pedir la intervención de los legisladores locales, pues aseguran que los jueces que atienden el caso son corruptos y abusan de su poder.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.