CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

Tamaulipas de los que menos invierte en salud

*El Inegi dio a conocer que este estado es uno de los seis con menor presupuesto en ese rubro.

Cd. Victoria, Tam.– El estado de Tamaulipas es el sexto a nivel nacional que menos recurso le inyecta a los servicios de salud, según revela un estudio del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El reporte Cuentas de los Gobiernos Estatales y Gobiernos Locales, señala que en este año sólo se le destina al rubro un 8.6 por ciento de su presupuesto anual.

De acuerdo al Valor Agregado Bruto (VAB) de los gobiernos estatales en servicios de salud y de asistencia social, esta entidad está muy por debajo de la media nacional, cuyo valor es de 11.7 por ciento.

Con las menores participaciones, Tamaulipas sólo está por debajo de se Baja California 5.8 por ciento; Coahuila 6.3 por ciento; Michoacán 7.1 por ciento; Nuevo León y Sinaloa 7.7 por ciento.

En contra parte, sobresalieron las del Estado de México cuya contribución fue de 19.7 por ciento, así como Guanajuato con 19.2 por ciento del valor agregado bruto del gobierno del estado, seguidos de Quintana Roo con 17.7 por ciento, Aguascalientes 15 por ciento y Tlaxcala 14.7 por ciento.

No obstante, esta entidad fue una de las que destacaron por asignar su mayor proporción de fuerza laboral a las actividades del gobierno, al otorgar el 10 por ciento de su VAB.

Cabe señalar que la información incluida en los resultados y que se refiere a subsectores institucionales con niveles distintos al del Gobierno Federal, está integrada a las mediciones que se llevan a cabo para el Sector Gobierno General dentro de las Cuentas por Sectores Institucionales, que en la actualidad representan el esquema contable más amplio con que se cuenta para visualizar la actividad económica y financiera del país, desglosada en seis sectores institucionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.