CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

Impiden ingreso a Tamaulipas de árboles de navidad plagados

 

Ciudad Victoria Tam.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inmovilizó hoy en la Aduana de Nuevo Laredo un cargamento de unos 4 mil árboles de navidad procedente de Estados Unidos, por estar infestados de insectos.

Las plagas interceptadas son conocidas comúnmente como Gorgojos o Picudos, y se nombran científicamente como Cylindrocopturus furnissi y Otiorhynchus rugosostriatus, respectivamente.

Lo anterior forma parte de las acciones del programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad 2017, que inició el pasado 3 de noviembre, para impedir que los insectos entren al país y contaminen los bosques mexicanos.

De acuerdo a los datos oficiales se espera que este año ingresen por Nuevo Laredo alrededor de 45 mil árboles de navidad procedentes de Estados Unidos y Canadá, y otros 11 mil más por la aduana de Reynosa.

La PROFEPA informó que la revisión de los embarques en Tamaulipas finalizará el próximo 9 de diciembre.

Las revisiones se realizan mediante la constatación ocular, muestreo aleatorio y dirigido, pruebas de laboratorio y análisis de documentación de los árboles que pretenden ser introducidos a nuestro país y que provienen, principalmente, de plantaciones de Oregón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.