CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

Denuncian “venta” de firmas para independientes

INE podría estar involucrado, acusa aspirante independiente.

Cd. Victoria Tam.-En Ciudad Victoria se están detectando “compañías clandestinas” que venden el total de firmas para que los aspirantes independientes logren en directo y sin problemas sus registros; podrían estar coludidos personal del INE, porque son quienes cuentan con las bases de datos de los electores.

El regidor independiente que pretende buscar la alcaldía de Ciudad Victoria, por esta vía, Marte Alejandro Ruiz Nava, pidió se investigue a estas empresas “ocultas” que venden hasta en 100 pesos cada firma.

Las compañías de dudosa procedencia te ofrecen un sistema de recolección de firmas, la foto y la base de datos; el aspirante paga, le entregan el paquete que necesita para su registro y sin problemas logra contender, explicó; “no sabemos de donde vienen, yo creo es ilegal y aparte se engaña a la ciudadanía”.

Aunque desconoce el nombre de estos “negocios”, indicó que en días pasados, unas personas se acercaron a él para explicarle el método y ofrecerle el servicio.

“A mi se me hizo no viable, no podemos caer en los vicios de los demás, en la compra, en la manipulación, en la mentira, te hacen el trabajo y no sabes sí esa persona te firmó o no, desgraciadamente no sabes si esa base proviene de algún instituto electoral. Es algo oculto no hay como regular, los independientes no deben hacer este tipo de cosas, en el mismo INE tu vas y te tomas la foto y está tu base, quien nos dice que el INE no está proporcionando esa información”.

Indicó que la esencia de los independientes se ha ido perdiendo; ahora quienes ocupan esta nueva vía electoral, son puestos y financiados por los propios partidos, para restar votos a sus adversarios.

Dijo que para competir en un proceso electoral se necesitan alrededor de 18 millones de pesos. A quienes logran una candidatura independiente, les “inyectan” recursos, pues avanzar solo resulta prácticamente imposible.

Recordó que la vía independiente se creó para todos aquellos, que no comparten la política “amañada” de los partidos, sin embargo, lamentó que los ideales de un independiente estén cambiando.

“Es difícil porque no perteneces a un grupo político, que te apoye económicamente, los que en un momento participen por ahí los van a estar inflando, eso es lo que no yo no quiero, ser más de lo mismo”

La limitante económica, recalcó, es el principal impedimento para un verdadero aspirante independiente; recalcó.

“Desgraciadamente eso esta sucediendo y no se vale que se engañe a la ciudadanía, no se vale que muchos independientes utilicen este medio para beneficio o debilitar a otro adversario”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.