CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

Obligarán a alumnos a respetar a sus profes

Cd. Victoria, Tam.– El Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa en la cual se obliga padres de familia y  tutores a inculcar a sus hijos o pupilos el respeto a la autoridad del maestro o docente y a las normas de convivencia de las escuelas.

Para ello, los diputados locales reformaron el artículo 15 de la Ley local de Educación en la cual se agregó una fracción que incluye este precepto, a fin de fortalecer el proceso educativo.

La propuesta avalada por unanimidad busca hacer más fuerte la participación, conocimiento y el respeto a quienes ejercen la profesión de enseñar, formar y educar a nuestros hijos.

A iniciativa del diputado de Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas, se busca pues, de una estrategia para lograr un mayor involucramiento por parte de los padres de familia en el proceso y desarrollo educativo.

“Para la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza es importante reforzar la corresponsabilidad del estado, compartida con la sociedad, que nos permita proveer a la población de servicios educativos de calidad, y como resultado de ello se formen ciudadanos plenos, reiterando que los padres de familia deben ser coadyuvantes en el proceso educativo”, establece el documento.

Según la explicación de motivos, estas reformas son para mejorar la calidad de la educación es indispensable una interacción efectiva entre los padres de familia y los docentes, lo cual implica que la familia debe contar con equipamiento básico en el hogar, acceso a medios de comunicación, escolaridad de los padres, expectativas de que sus hijos obtengan estudios superiores, que los padres tengan el hábito de la lectura, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.