CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

Intentan frenar a Lety: Ramiro

Auditor lo desmiente.

Cd. Victoria Tam.-La fiscalización a las cuentas públicas no es un tema que se esté politizando, aseguró el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio y  pidió a los ex alcaldes expresarse no sólo a través de video públicos, si no presentando la documentación requerida en tiempo y forma.

Y es que en días pasados Leticia Salazar Vázquez ex presidenta de Matamoros, difundió un video en sus redes sociales, en donde pedía al órgano fiscalizador “clarifique todo como corresponde”, asegurando que sus observaciones ya habían sido solventadas y que no iba a tolerar injurias, difamaciones y menos manipulación de los hechos de quienes están en el gobierno y hoy la atacan.

Por su parte el diputado local y padre de la ex alcaldesa, Ramiro Salazar, indicó que las cuentas de su hija están siendo utilizas para “frenarla” políticamente, que “Lety” es una mujer con “unos tamaños”, que se atrevió a gobernar un municipio con múltiples problemas y que saldrá avante de cualquier señalamiento, porque “hizo las cosas bien”.

Al respecto, Espino Azcanio, informó que la panista matamorense ya entregó documentaciones que están siendo revisadas; insistió en que el órgano a su cargo, trabaja de manera objetiva, vertical y muy profesional, descartando en todo momento que se lleve a cabo la “vieja práctica” de politizar las cuentas públicas.

“En realidad no he visto el video, pero puedo decir que todos están en su derecho de expresar lo que sientan, la mejor manera de expresarse es ante la autoridad que lo requiera poder demostrar con documentación, no hay politización en cuanto a esto, nosotros estamos haciendo una revisión muy puntual, muy objetiva vertical, muy profesional”.

Resaltó que la fiscalización no es focalizada hacia una persona, las observaciones son diversas y se hacen a todos los municipios, remarcó. En ese aspecto, dijo, las cuentas estarán en el Congreso del Estado y en ellas se muestra claramente el “señalamiento y él porque del señalamiento”.

“Hay una diversidad de observaciones a todos los municipios, no hay nada que sea focalizado o puntualizado, en ese aspecto ahí están las cuentas públicas, ahí van a estar en el Congreso, estará muy claro si nosotros hacemos una observación, porque se hizo y podrá verse que no es una cuestión política ni es una cuestión señalada hacia nadie”.

A la Auditoria Superior del Estado (ASE), recordó, le corresponde revisar exhaustivamente que el recurso público se haya gastado conforme lo marca la normatividad; “que estén documentado y si no es ese el caso, tenemos que observar”.

Según informes de la ASE, Leticia Salazar presentó irregularidades por más de mil millones de pesos en su último año de gestión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.