CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

Exigen a alcaldes sanear aguas y no contaminar ríos

 

Cd. Victoria, Tam.– El Congreso local llamó a los titulares de las Compas de Tamaulipas a que eviten contaminar los ríos y cuencas de la entidad, debido al gran deterioro ambiental que han causado.

A través de un Punto de Acuerdo, el parlamento estatal los exhortó, a fin de que en el marco de sus respectivas competencias, refuercen y fortalezcan las acciones de prevención y sanción por contaminación de cuerpos de agua.

A través de una iniciativa impulsada por el diputado del PRI, Carlos Morris Torre, el Poder Legislativo también les pidió que lleven a cabo acciones necesarias para el saneamiento del agua.

Según el documento aprobado por la mayoría del Pleno, en Tamaulipas, al menos 22 municipios realizan descargas de aguas residuales sin tratar a los ríos, por lo que es apremiante actuar, en cuidado de los cuerpos de agua.

El dictamen argumenta que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cobertura de saneamiento del agua residual en esta entidad es sólo del 57.5 por ciento, en promedio.

“La contaminación de los cuerpos de agua se ve afectada en virtud de que le son incorporados diversos químicos, microorganismos, aguas residuales y residuos industriales, entre otros, que producen efectos adversos que redundan en la calidad del agua convirtiéndola en un recurso líquido que se vuelve inútil para muchos de sus usos”, señala el documento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.