CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

España sepulta caso de Pilar Garrido

Cd. Victoria Tam.-La Justicia Española “archivó” el caso de María Pilar Garrido Santamans, secuestrada y asesinada en Tamaulipas; la osamenta entregada a su familia permanece bajo resguardo y no se le ha dado sepultura, declaró a Televisión Española, Raquel Garrido Santamans, hermana de la víctima.

Pelearan con “uñas y dientes”, la segunda prueba de ADN y una nueva necropsia, recalcó.

Raquel se dijo desesperada e indignada ante la falta de sensibilidad de las autoridades de su país; exigió que se respeten sus derechos como ciudadana española y la apoyen en lo que está solicitando desde hace dos meses que México le entregó la osamenta que según, pertenece a su hermana.

“Estamos desesperados indignados, el caso de mi hermana ahora mismo desgraciadamente está muy paralizado, no estamos teniendo respaldo de España, la audiencia nacional nos ha archivado el caso en España, cuando nosotros realmente lo único que pedimos es un ADN y una necropsia para que España ratifique que esos restos óseos son de mi hermana”.

Recordó que María Pilar fue secuestrada en una carretera de Tamaulipas, y que días después autoridades de dicha entidad, culparon a su cuñado por el asesinato de su hermana y les entregaron unos restos óseos como prueba del crimen.

Su familia sólo quiere conocer la verdad y ratificar que la osamenta corresponde a la ciudadana española, ya que dudan de las versiones mexicanas, en donde además, mantienen preso al esposo de María Pilar, Jorge Fernández González, pues fue acusado como el presunto responsable del atroz homicidio.

“Es lo que estamos pidiendo esa prueba para poderle dar sepultara, cualquier persona en mi lugar lo haría, lo mismo que está haciendo mi familia y yo, solo queremos que España lo ratifique, ya que en México desgraciadamente todos sabemos que es un país que deja muchas dudas”.

Se dijo sorprendida de la violencia que se vive en el país en donde su hermana paso los últimos años de su vida, y aseguró que de haber sabido la realidad, jamás hubieran permitido que María Pilar radicara en Tamaulipas.

“Hay 250 mil desaparecidos, que desaparecen de hoy para mañana, que no se pide rescate por ellos, es una realidad que está viviendo México, nosotros no sabíamos la magnitud del problema realmente que estaba allí si no, no hubieras consentido jamás que mi hermana estuviera viviendo en México”.

Reiterando su respaldo a Jorge Fernández y asegurando que es inocente, indicó que no descansará hasta lograr que España realice la segunda prueba de AND y la necropsia a los restos de hermana.

“Ya que no hay un cuerpo, donde identificar, son unos restos óseos, no creo que sea nada desorbitante lo que estamos pidiendo, creo que cualquier persona en nuestro lugar pedirían lo mismo. Los restos se identificaron en México, los restos llevan en España desde hace dos meses, es alucinante, están guardando la custodia en la funeraria, para que no se pierda la cadena y tener problemas legales, pero lo único que queremos es saber la verdad, que nos confirmen que es ella, vamos a luchar con uñas y dientes hasta que esas pruebas se realicen”.

Informó que van a presentar un recurso de inconformidad en la Audiencia Nacional de España y espera que en breve les sean atendidas sus peticiones y que se le haga justicia a su hermana y su cuñado.

“Lo único que queremos es saber, la verdad y hacer justicia y que España ratifique realmente si es ella, ya que no hay convenios internacionales entre España y México y desgraciadamente la Policía Española no ha podido colaborar. Estamos desesperados, no esperaba nunca que España diera la espalda en un caso así, decimos ¿Dónde están nuestros derechos como ciudadanos españoles? Y donde están los derechos de mi hermana como ciudadana española, te mueres fuera de un país que no sea europeo y la policía no puede colaborar y después España no te ayuda, que debemos hacer pedimos justicia y necesitamos ayuda, así lo exigimos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.