CNT Dice
  • En Matamoros hay muchos huevos, pero no son los del alcalde

Ultimátum para aspirantes a consejeros distritales

Cd. Victoria Tam.-Este miércoles vence el plazo para inscribirse como aspirantes a consejeros electorales en cada uno de los nueve distritos federales en Tamaulipas.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo,  presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) expuso que se han inscrito 91 aspirantes pero se espera que en el último día aumente la afluencia de solicitudes.

El funcionario electoral dijo que se necesitan llenar 54 puestos, es decir seis consejeros en cada uno de los nueve consejos distritales.

Trujillo Trujillo aclaró que “no buscamos perfiles expertos en temas electores pues se trata de la parte ciudadana. Lo que se busca es tener in matiz plural de esta sociedad”.

Indicó no percibir falta de interés pero si es necesario se ampliaría el plazo para recibir solicitudes ya que se necesitan en total 108 consejeros, 54 titulares y 54 suplentes.

Sin embargo hasta ahora ningún distrito completa los doce que se necesitan y además faltaría ver si pasan el perfil de tener interés en trabajar por la comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.