CNT Dice
  • En Matamoros hay muchos huevos, pero no son los del alcalde

¡No habrá Azzurri en Rusia 2018!

Una auténtica tragedia romana en la era moderna fue la que protagonizó la Selección de Italia, porque luego de 60 años y siendo tetracampeón del Mundo quedó fuera de un Mundial, al empatar 0-0 ante Suecia en el Giuseppe Meazza, en el juego de vuelta del último repechaje europeo, ya que el global de 1-0 otorgó a los escandinavos el boleto a Rusia 2018.

Este lunes se consumó el mayor fracaso del Calcio desde la Copa del Mundo de 1958 —paradójicamente disputado en Suecia—, el cual había sido el último Campeonato Mundial al que los del país de la bota no clasificaron hasta este fatídico día, que despide al único monarca del orbe que no clasificó a esta edición mundialista.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo celebrado en el estadio San Siro de Milán, pero no consiguió vulnerar la sólida defensa de Suecia que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las últimas dos ediciones en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010.

Es uno de los momentos más negativos de la historia de la selección azzurra, cuatro veces campeona del mundo, y de su capitán Gianluigi Buffon, que terminó entre lágrimas su historia personal con el equipo nacional de su país tras 20 años de exitosa carrera por las canchas del mundo.

Atrás quedaron las glorias de Alessandro del Piero, Francesco Totti, Christian Vieri o Filippo Inzaghi, porque ni Ciro Immobile, ni Stephan El Shaarawy o Andrea Belotti fueron capaces de romper el candado sueco que se trabó desde el primer minuto, para propinarle a los italianos un revés que marcará la historia del balompié italiano.

Fue un encuentro disputado con gran intensidad, donde el árbitro tuvo que mostrar temprano dos amonestaciones para calmar los ánimos, una para el italiano Giorgio Chiellini y otra para el sueco Jakob Johansson, además de dos jugadas muy polémicas que pudieron sancionarse con penaltis para ambos equipos.

En el minuto 8, el sueco Ludwig Augustinsson derribó a Marco Parolo en el área de Suecia, mientras que en el 12 el italiano Matteo Darmian desvió un centro con la mano; en ambos casos, el árbitro español Mateu Lahoz, decidió no sancionar la pena máxima en ninguna de las dos áreas.

El cuadro italiano tuvo su mejor ocasión de anotar por conducto de Immobile, que recibió un pase al espacio del italo-brasileño Jorginho, que controló y alcanzó a rematar, sin embargo el guardameta sueco Robin Olsen salvó con una gran atajada.

La escuadra azzurra estuvo muy cerca de marcar en servicios por abajo de Matteo Darmian y Marco Parolo, balones que se pasearon en el área visitante, sin que algún italiano pudiera empujar para igualar el marcador global.

Para el complemento se mantuvo la misma tónica del juego, Suecia atrás en su propia mitad de campo e Italia volcado al ataque, que buscó anotar con un disparo de media distancia de Alessandro Florenzi que se fue apenas desviado.

El mismo Florenzi centró desde la derecha y el balón, tras un desvío de Mikael Lustig, se estrelló en el travesaño ante la angustia de la afición que no veía cómo su equipo podría empatar.

En los últimos tiros de esquina todos los italianos fueron en busca del remate, incluso el portero Buffon, que se incorporó al área rival en busca del gol, pero los suecos lograron defenderse con orden y, tras aguantar cinco angustiantes minutos de tiempo añadido, pudieron celebrar su gran hazaña.

Italia se cansó de fallar, en 180 minutos fue incapaz de meterle un gol a Suecia, que sacó provecho de su triunfo por la mínima en la ida y obtuvo su pase a Rusia 2018, certamen en el que no estarán los italianos, quienes en sus últimas dos participaciones, en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, quedaron eliminados en la fase de grupos.

60 AÑOS DESPUÉS, FUERA DE UN MUNDIAL

La Selección de Italia se quedó este lunes sin Mundial tras no poder vencer a Suecia en el repechaje europeo y protagonizó una de las grandes decepciones de todos los tiempos en las eliminatorias.

La Azzurra no podrá participar en Rusia 2018 y corta una racha de seis décadas sin perderse un Mundial, 14 mundiales consecutivos. Aquella vez, no participó en la Copa del Mundo de Suecia 1958, el país que este lunes les arrebató su sueño mundialista.

En estas eliminatorias, la Azzurra quedó en segundo lugar detrás de España, tras sumar siete victorias, dos empates y una derrota. Luego, cayó en la repesca contra Suecia.

A Suecia 1958 no clasificó tras finalizar detrás de Irlanda del Norte en el grupo 8 europeo. En esa ocasión, perdió ante los británicos y contra Portugal.

Por otro lado, Italia no se perdía un torneo importante desde la Euro 1992, disputada justamente en Suecia. En dicha clasificación no pudo con la ex Unión Soviética.

Tercera en la tabla histórica, Italia es una de los tres selecciones que más veces clasificó a la Copa del Mundo, ya que sólo se quedó afuera en 1930 (rechazó la invitación al negarles la sede), 1958 y ahora 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.