CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Hasta en diabetes Reynosa es líder

Cd. Victoria Tam.-En Tamaulipas hay un registro de 28 mil 530 personas que padecen diabetes; el municipio con mayor número de casos es Reynosa; la Secretaría de Salud en Tamaulipas se encuentra implementado acciones preventivas principalmente con menores de edad.

Uno de los problemas que provoca este padecimiento es la obesidad; explicó Gloria Molina, titular de la dependencia; en ese sentido, reveló, que la entidad se encuentra en el lugar número 7 a nivel nacional, en cuanto a obesidad infantil; tiene 2 mil niños “gorditos” detectados.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este día, la Secretaría de Salud en coordinación con el sector educativo, arrancaron el “Tamizaje Antropométrico” del ciclo escolar 2017-2018, a fin de conocer las estadísticas de menores de edad que presentan sobre peso y obesidad.

Esta acción, dijo, es para detectar a tiempo a menores de edad que estén vulnerables a contraer diabetes; además, hay campañas permanentes para evitar que la población diabética crezca.

“Las acciones son principalmente de tipo preventivo, todo el paciente que no es diabético todavía estamos haciendo tamizajes para poder hacer un diagnóstico a tiempo y el que ya es estamos tratando de hacerlo en control, tratando de hacer los censos y que podamos tener el control de los pacientes, cada mes para su tratamiento”.

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concienciación acerca de la diabetes; más de 60 países se unen a esta campaña celebrada el 14 de noviembre.

Esta fecha fue instaurada en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al alza de diagnósticos de esta enfermedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.