CNT Dice
  • En Matamoros hay muchos huevos, pero no son los del alcalde

¡Alumnos entre la insalubridad!

San Fernando, Tamps.– Cerca de 230 estudiantes de la escuela secundaria técnica pesquera no. 67 “Manuel Cavazos Lerma” del poblado pesquero “La Carbonera Sur”, se debaten en condiciones antihigiénicas debido a la deficiente realización de una obra de drenaje sanitario, que esta provocando constante tiramiento de aguas negras a los patios de la institución.

Esta obra fue ejecutada por el constructor Toribio Hernández Reyes e inaugurada antes del mes de julio anterior, pero a las siguientes semanas comenzó a mostrar los vicios de origen al regresarse el agua y brotar por uno de los registros de visita, en un defecto que indica a simple vista que el desnivel de la tubería hasta la fosa séptica, no tuvo la pendiente adecuada.

Ante quejas de alumnos y padres de familia de esa institución, Encuesta entrevistó al delegado municipal de esa comunidad Ignacio Olmedo, quien confirmó que en efecto la obra fue mal construida y que de esto puso en conocimiento a la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, institución que ya verificó las condiciones en que se desenvuelven alumnos, maestros y resto del personal.

La obra valorizada en cerca de 200 mil pesos consiste en una línea de drenaje de más de 60 metros de longitud que llevaría los desechos sanitarios desde los baños, hasta la fosa con capacidad de almacenamiento de 20 mil litros.

En este caso, lo que procede es que el constructor que cometió el error lo repare a la mayor brevedad, para evitar el riesgo de enfermedades entre alumnos y personal del plantel.

Fue el alcalde José Ríos Silva quien realizó la asignación de la obra al contratista, por lo que debió de considerarse el depósito de una garantía por el riesgo de vicios ocultos en la obra, como el que ocurrió en este caso.

Vecinos de la comunidad señalaron que esta anomalía debe ser corregida a la brevedad, porque en su primer informe rendido el 7 de septiembre pasado, el Presidente Municipal dio a conocer la obra, como parte de un compromiso cumplido, pero no dijo que había quedado mal y que había que invertir más recursos para la reparación.

El fin de semana anterior, el jefe de la comuna estuvo en esa comunidad pesquera y le fue expuesto este problema, habiéndose comprometido a tomar cartas en el asunto a la brevedad, para evitar que alumnos y maestros sigan inhalando las emanaciones pestilentes del drenaje que fue construido con la finalidad de terminar con un problema, pero que por errores en la construcción, generó otro de mayores consecuencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.