CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Presupuesto federal para el campo es menor al de hace dos años

Ciudad Victoria.-El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, afirmó que aun con un aumento del presupuesto para las actividades agropecuarias en Tamaulipas, los recursos siguen siendo menores a lo que se recibió en el 2015 y en 2016.

Longoria García resaltó que el presupuesto del 2018 es superior al 2017, “Sin embargo si se compara con el 2016 o 2015 seguimos un poco debajo de lo presupuestado en aquellos años, sobre todo en algunos rubros donde prácticamente seguimos con faltantes, sobre todo para la comercialización y algunos otros rubros del campo”.

El funcionario estatal señaló que en materia de sanidad pecuaria el presupuesto subió alrededor de 10 millones de pesos, al igual que aumentaron los apoyos para el extensionismo.

Dijo sin embargo que la Secretaría de Desarrollo Rural revisará a fondo cada rubro del presupuesto que la federación enviará a Tamaulipas, para saber qué área se tendrá que reforzar.

En tanto señaló que la dependencia a su cargo tendría en el próximo año un presupuesto cercano a los 394 millones de pesos, aunque todavía habrá que esperar la autorización del proyecto de egresos por parte de los diputados locales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.