CNT Dice
  • En Matamoros hay muchos huevos, pero no son los del alcalde

Contra Polonia, con rotaciones obligadas

Este día se baja el telón de 2017 para la Selección Mexicana de futbol, que estará jugando su partido número 25 del año cuando enfrente a la Selección de Polonia que luego de una ausencia de 12 años regresa a la Copa del Mundo en Rusia 2018, liderados por su gran estrella ofensiva Robert Lewandowski, quien, sin embargo, no estará presente en el partido de hoy.

De hecho el cuadro eslavo sólo ha podido clasificar en dos ediciones de los últimos siete mundiales, pues luego de llegar a los octavos de final en México 86, se perdió las fases finales de Italia 90, Estados Unidos 94y Francia 98, reapareciendo hasta Corea-Japón 2002 y ligando su presencia en Alemania 2006, aunque en ambos casos quedó eliminada en la primera ronda. Rumbo a Sudafrica y Brasil, el cuadro polaco se quedó de nuevo en la eliminatoria antes de ganar, ahora sí, su boleto directo a Rusia 2018.

El Mundial de 2018 será la primera oportunidad para el centro delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quien llega en plena madurez a los 29 años luego de cuatro campañas con el club alemán con el que ha anotado 125 goles en 164 partidos, además de sus 51 goles en 91 duelos disputados con la camiseta nacional de su país.

CONTRA MÉXICO. El Tri llega a este duelo luego de una exitosa escala en Bruselas, donde empató el viernes a tres goles ante Bélgica, equipo que al margen de la clasificación de la FIFA donde aparece en el número cinco, es considerado uno de los mejores equipos del mundo en este momento. Polonia es el sexto mejor según esa misma lista.

Juan Carlos Osorio, el técnico nacional no contará para el duelo de hoy con Javier Chicharito Hernandez, Héctor Herrera, Édson Álvarez y Giovani dos Santos, todos ellos lesionados.

Hernández sufre una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, razón por la que salió de la cancha en el duelo del viernes. Javier no viajó con el equipo a Gdansk y regresó a Londres para incorporarse al West Ham.

Herrera dejó el juego con una inflamación en el bíceps femoral. Álvarez resultó con un esguince postraumático en el pie izquierdo. Gio, por su parte tiene una molestia muscular por lo que no podrá jugar.

A estas bajas por lesión hay que sumar la de Jesús Tecatito Corona quien abandonó la concentración antes del partido ante Bélgica por problemas personales. Debido a que no contará con estos elementos, Osorio dejó entrever de alguna forma la alineación que presentará este mediodía ante Polonia.

En la puerta estará Jesús Corona y mantendrá una línea de tres centrales con César Montes, Hugo Ayala y Néstor Araujo, mientras que la salida lateral la darán Jürgen Damm por derecha y Javier Aquino por izquierda. En la contención ahora sí tomará turno Jonathan Dos Santos quien acompañará al capitán Andrés Guardado y una línea ofensiva con Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Carlos Vela. Por cierto, el único jugador mexicano que iniciará como titular este duelo y que estuvo presente en la última confrontación entre estas dos selecciones en 2011 es Andrés Guardado, pues Guillermo Ochoa y Héctor Moreno estarán en la banca y Giovani no saldrá ni a la banca, por lesión.

CÓMO LLEGA POLONIA… El cuadro de las Aguilas llega después de haber calificado directo a Rusia 2018 ganando el Grupo E de Europa con ocho triunfos, un empate y una derrota, tropiezo que fue escandaloso ante Dinamarca al son de 4-0 en Copenhague, y habiendo superado además de a los daneses, a las selecciones de Montenegro, Rumania, Armenia y Kazajstán con 28 goles a favor y 14 en contra.

Este es apenas el octavo partido que juega Polonia este año, eso incluye los seis eliminatorios y el duelo que empató el viernes sin goles ante Uruguay. Dentro de la eliminatoria terminó con cinco triunfos en sus últimos seis partidos, aunque como mencionamos perdió 4-0 ante los daneses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.