CNT Dice
  • En Matamoros hay muchos huevos, pero no son los del alcalde

Optimista defensa de Jorge Fernández

Cd. Victoria Tam.- La resolución del amparo que interpuso la defensa de Jorge Fernández González, imputado por el crimen de su esposa, la española, María Pilar Garrido Santamans, quedó en proceso.

Según los parámetros de la “experiencia”, en 30 días máximo, el juez debe dar una respuesta, informó el abogado Martín Lozano Méndez.

Al término de la audiencia que se llevó a cabo esta mañana, Lozano Martínez, se mostro satisfecho con el avance del proceso, y pese a que este día no se dio la repuesta, confían en juez, haga valer la justicia.

“Es algo importante porque a partir de aquí el juez federal está en condiciones de emitir una resolución, no se emitió en este momento pero es un avance muy importante porque se desahogó la audiencia, era algo que a nosotros nos interesaba mucho, porque había posibilidades de que la fecha que pedíamos se siguiera prologando, y que por lo tanto continuara la incertidumbre”.

Indicó que una vez dada la resolución de esta petición, y de no salir favorecidos, agotarán todas instancias, para demostrar que los argumentos de la fiscalía, que mantienen privado de su libertad a Jorge Fernández González, no son más que “supuestos sin sustentos”.

“Ya no puede haber un alargamiento, es decir se resuelve porque se resuelve, con la respuesta que sea pero necesitamos una resolución. No hay plazos fatales, a partir de hoy, la ley impone la obligación para los jueces de resolver dentro de la misma audiencia, cosa que no ocurrió y si no en cualquier momento posterior, no puede estar incierto, 60 o 90 días, no, normalmente podemos decir que la experiencia nos dice que pudieran ser dentro de 30 días”.

La defensa busca amparar al imputado contra el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar impuesta, que es una consecuencia inherente de lo primero, explicó; “nosotros les estamos aportando las pruebas suficientes, que hacen notar la ilegalidad y la falta constitucional de los actos que mantienen preso a nuestro cliente”.

“La ley nos da opciones y nosotros vamos a agotar todas las instancias hasta donde sea que tengamos que llegar para que esto se resuelva ante la verdadera justicia. Se dé o no el amparo, el proceso está en vías de continuar, la investigación, independientemente de que haya una persona detenida o en libertad, sigue”.

La recompensa que ofrecen los familiares de Jorge Fernández, recalcó, han dado muy buenos resultados, y será en el momento pertinente cuando se revelen. Además, dijo, tienen un equipo compuesto por médicos forenses, criminalistas e investigadores privados que trabajan de manera alternativa y paralela a las acciones legales.

Destacó que todas las pruebas realizadas en España, han salido favorables; “en cualquier momento saldrá libre, de eso estamos seguros”. La parte acusadora no se presentó, pese a que pudo hacerlo, concluyó.

“Ellos ya comparecieron a través de escritos y evidencias documentadas, podría haberlo hecho hoy, sin embargo no se presentó ninguna de la parte contraria. Mostramos las pruebas pertinentes, para corroborar nuestra versión, que los hechos no sucedieron como lo está acusando la fiscalía; nadie vino de ellos, tenían libre su derecho, su notificación y nadie se presentó”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.