CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Seguridad triplicaría deuda de Tamaulipas

Cd. Victoria Tam.-Los recortes presupuestales y temas pendientes como la modernización de los siete penales y la reubicación del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, podrían derivar en el incremento de la deuda pública, que al momento asciende a 9 mil millones de pesos.

El Congreso del Estado está a la espera del paquete económico que presentará el Ejecutivo de Tamaulipas, el cual pudiera incluir un aumento al pasivo ya enfrentado; de ser así, los diputados analizaría, aprobar un nuevo financiamiento bancario, reveló, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González.

Son tres las instituciones que ganaron la licitación y se harán cargo del refinanciamiento del pasivo que se viene “arrastrando” desde pasadas administración; Banamex, Bancomer y Banorte serán los bancos encargados del proceso.

Dichas empresas catalogaron como “saludables” las finanzas gubernamentales, por lo que abrieron la posibilidad al Estado, de adquirir una deuda de hasta 33 mil 224 millones de pesos, es decir, poco más del triple del monto a reestructurar que es de un total de 9 mil 975 millones.

A título personal, García González, indicó que los posibles recortes que se prevén en el presupuesto otorgado por la federación y proyectos en materia de seguridad que urge aterrizar, podrían ser cubiertos con un préstamo a largo plazo.

“Ahorita hablábamos del presupuesto federal y de cómo viene y que sí va a ser suficiente, ese es un tema, el otro es, hay temas en materia de seguridad que probablemente vayan a requerir de alguna inversión y pudiera emitirse algún tipo de deuda a largo plazo”.

Lo importante es que las finanzas públicas de la entidad, si están en condiciones de contratar deuda, insistió; y si el Ejecutivo lo solicita y está bien justificado, se va analizar.

“Ahorita tenemos una buena calificación para poder suscribir algún tipo de crédito vamos a esperar a que nos llegue el paquete económico, acuérdense que en el último paquete económico, aprobamos en la Ley de Ingresos una posible contratación de deuda de hasta mil millones de pesos, pero no la ejerció el Estado, pero estaba aprobado, no sé cómo venga ahora”.

En los temas pendientes que hay en materia de seguridad, refirió, entra la modernización de los penales y la reubicación del Cedes Victoria, “está ahí un elefante blanco que ustedes conocen, que la verdad da mucha tristeza que tenga más de dos años y lo hayan dejado ahí tirado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.