CNT Dice
  • En Matamoros hay muchos huevos, pero no son los del alcalde

Busca CDV dinero para nuevo penal

Cd. Victoria, Tam.– Será responsabilidad de los diputados federales gestionar recursos para hacer realidad proyectos que son urgentes y que elevarán la calidad de vida de los tamaulipecos y garantizar su seguridad; entre las peticiones están obras de infraestructura hidráulica para el sur de la entidad y la tan mencionada reubicación del penal de Victoria, indicó el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista informó que en repetidas ocasiones ha viajado a la Ciudad de México, a pedir a los diputados defiendan el presupuesto para Tamaulipas, argumentando que el destinado en el 2017 no fue suficiente para crear obras de infraestructura.

“Este 2017 no fue un buen año con el presupuesto de obras de infraestructura, hay obras y proyectos que se requiere para nuestro Estado. Viene un presupuesto muy similar el próximo y les estamos pidiendo a ellos que integren algunos proyectos y va a depender en gran medida de los diputados, para que esto venga etiquetado para el próximo año”.

En el marco de la discusión del Presupuestos de Egresos de la Federación para el ejercicio del 2018, el mandatario estatal, está pidiendo se incluyan obras de infraestructura hidráulica para abatir el grave problema de inundaciones en el sur, así como la terminación de algunas carreteras que están inconclusas.

En el tema de seguridad, pretende crear un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, mejor conocido como C5 en el municipio de Reynosa, por ser éste, uno de los municipios más golpeados por la inseguridad.

Además pidió, se gestionen recursos para hacer realidad una de las más grandes demandadas por los victorenses: la reubicación del penal. En este mismo tenor, dijo, espera concluir la segunda etapa de la Universidad de Seguridad y Justicia, que vendría a permitir un mayor avance en el reclutamiento de policías estatales.

“Este es el trabajo no solamente de un gobierno, sino de los tres órdenes de gobierno, esperemos que puedan hacer lo propio, para poder empujar esos proyectos, que tengan un solo objetivo y que serán para mejorar las condiciones de nuestro Estado, en infraestructura y muchos otros proyectos que vienen a beneficiar la calidad de vida de los tamaulipecos”.

Cabe destacar que Tamaulipas contó durante el 2017 con un presupuesto de 48 mil millones de pesos, que en su momento, el mandatario calificó como insuficiente; este año espera recursos mayores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.