CNT Dice
  • En Matamoros hay muchos huevos, pero no son los del alcalde

Juntos por un Matamoros sin Cáncer de mama: Blanca Treviño

Matamoros, Tamps.- “Hoy hacemos entrega formal de vales de mastografía porque ésta es la mejor acción para conmemorar el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama” dijo la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza.

En el acto protocolario se llevó a cabo la presentación de un video especial de testimonios de Erika Cortez Yapur, Melina Rodríguez, María Luisa Ávila Vázquez así como la señora Ofelia Cardona quienes han enfrentado esta enfermedad.

Con su testimonio se busca concientizar a las mujeres de cuidarse, atenderse y explorarse como parte de la prevención, siendo el preámbulo para hacer la entrega a cuatro de 250 mujeres beneficiadas con vales de mastografías.

Cabe mencionar que es la primera vez que se lleva a cabo una acción significativa para luchar contra el cáncer de mama, como es el hacer equipo con empresarios para poder apoyar a las mujeres que no pueden solventar estudios de mastografías ya que la revisión oportuna es la mejor forma y manera de salvar vidas.

La Primera Dama de Matamoros señaló que la entrega del apoyo a 250 mujeres ha sido posible gracias al trabajo en equipo del DIF así como de 37 empresas de nuestra ciudad que se sumaron al proyecto de la campaña de detección oportuna del cáncer de mama.

“A nombre de mi esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin y del mío, les agradezco enormemente que se sumen a esta campaña ya que la salud es una prioridad asi que vamos juntos por un Matamoros sin cáncer de mama”, expresó.

La representante de Femmes Extreme SPA & Salón, Guadalupe Acosta Ávila felicitó en nombre de los empresarios a la señora Blanca Treviño de De la Garza por tan importante proyecto, dándole las gracias por involucrarlos en una acción tan loable.

Las empresas que se sumaron en al proyecto que permitió beneficiar a las 250 mujeres de escasos recursos fueron Autoservicio Hernández, Hamburguesas El Viejo Oeste, Panificadoras El Camino, Hotel Holiday INN, Claritas Café, Papelería la Española, Restaurante de Mariscos La Hacienda, Restaurante Mi Pueblito, Hotel Residencial INN & SUITES, además de Carnicerías La Aurora.

De la misma forma estuvieron representantes del restaurante La Traviata, Gasolineras Karzo, Centro de Cirugías Endoscópicas, PROCOP, Hotel Alameda Express, Casa Rodríguez, Femmes Extreme SPA & Salón, CONCURRENT, AFX Industrias, el Hospital Guadalupe, Hotel Jardín, Gorditas Doña Kary, SEVEN ELEVEN, OXXO, Grupo Energético Sedama S.A. de C.V., ITC, CUMSA, Vidrios Decorativos, KEARFOTT, ATITUDE Academia de Baile, D´ Marlups SPA, MAGNA , JOERNS, Hotel Ritz, Bright Finish, INTEVA, y Leche La Vakita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.