CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Define IETAM reglas para el registro de coaliciones

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) definió las reglas para el registro de coaliciones y candidaturas comunes para la elección de los 43 alcaldes del Estado.

Con ello se establece, entre otros requisitos, que en los convenios de coalición  deberán contener  el origen partidario de los candidatos que sean postulados.

Y en el convenio de candidatura común deberá contener (entre otros elementos), la distribución del porcentaje de votación por candidato establecido, ya sea por distrito o municipio, para poder determinar los porcentajes de votación de cada partido político.

El presidente del IETAM, Jesús Hernández Anguiano dijo que además habrá tres tipos de coaliciones: totales, parciales y flexibles, “por coalición total se entenderá la que establezcan los partidos políticos para postular a la totalidad de los candidatos en un mismo proceso electoral federal o local, bajo una misma plataforma electoral”.

En tanto explicó que “por coalición parcial se entenderá la que establezcan los partidos políticos para postular al menos el cincuenta por ciento de las candidaturas en un mismo proceso electoral federal o local, bajo una misma plataforma”

Finalmente dijo que la coalición flexible será la que establezcan los partidos políticos para postular al menos el veinticinco por ciento de las candidaturas en un mismo proceso electoral federal o local, bajo una misma plataforma electoral.

El presidente del IETAM dijo que además se aprobó un calendario de actividades, con reglas claras para que los partidos decidan si participarán solos o acompañados en las próximas elecciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.