CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Le recuerdan un “pendiente” al procurador

¡Justicia para Miriam!, Gritaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en Ciudad Victoria, durante la comparecencia ante El Pleno del Congreso del Estado, del Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.

El reclamo de la organización fue justo al momento de la intervención de la diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María de la Luz del Castillo Torres, quien en tribuna pidió el esclarecimiento de los múltiples asesinatos que se han registrado en Tamaulipas, entre ellos hizo mención, el brutal crimen en contra de la activista Miriam Rodríguez.

Miriam Rodríguez, fue una conocida activista, originaria del municipio de San Fernando, que durante años buscó a su hija desaparecida, Karen Alejandra. Gracias a su esfuerzo y con sus propios medios, dio con el cuerpo de la menor en una fosa clandestina de esa localidad.

Meses después indicó a las autoridades quiénes eran los culpables del crimen, logrando la captura de los plagiarios y asesinos de su hija.

Miriam Rodríguez impulsó la creación de una organización civil que busca desaparecidos. La activista fue ultimada afuera de su casa el pasado 10 de Mayo del año en curso; hasta el momento no se descarta, que el asesinato fue como parte de una venganza por llevar a la cárcel a por lo menos nueve implicados en el secuestro de su hija.

Miriam habría pedido protección al Gobierno del Estado, pues temía por su vida, luego de la fuga de 29 reos del penal de Victoria en el mes de marzo, pues entre los evadidos se encontraban culpables de su hija.

Murió semanas después de solicitar ayuda. Dos de los asesinos ya están en prisión.

A la comparencia del Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, como parte de la glosa del primer informe de gobierno, hicieron acto de presencia integrantes del colectivo que encabeza Guillermo Gutiérrez Riestra.

En entrevista Gutiérrez Riestra indicó que acudieron para recordarle al Procurador que ninguno de sus familiares a aparecido y que es un tema pendiente que deben atender.

Recordó que son pocos los ministerios públicos y los policías para poder atender los más de siete expedientes de desaparecidos qué hay en la entidad.

“Es un acto de presencia para recordarles el tema principal en Tamaulipas que son las desapariciones y no se ha hecho nada al respecto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.