CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Roger Corman será invitado de honor en el Festival Mórbido

El realizador estadunidense Roger Corman, realizador de la serie de adaptaciones de relatos de la obra de Edgar Allan Poe y ganador del Oscar honorífico en el 2009, será el invitado de honor en la edición 9 del Festival Mórbido, especializado en el cine fantástico y de terror, según dio a conocer el director del encuentro cinematográfico Pablo Guisa.

“Después de 10 años de historia del festival, nos damos la autoridad de crear un reconocimiento importante para distinguir la trayectoria de alguien a quien consideramos semi Dios por su aporte al cine de género. Esta distinción es digna de un realizador como Corman, y Mórbido ha implementado este título”, dijo al anunciar que recibirá el título de Horroris Causa, que entrega por primera vez el festival.

En conferencia de prensa también se anunció que este año, el certamen que se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre, reconocerá la trayectoria de la actriz Barbara Crampton, protagonista de Re-Animator junto a Jeffrey Combs y Bruce Abbott, dicho film fue dirigido por Stuart Gordon. Esta actriz recibirá la Calavera de Cristal, máximo reconocimiento del festival.

Dentro de la selección oficial se dio a conocer que se contará con una cartelera de 52 largometrajes y 108 cortometrajes, con la presencia de algunos de los realizadores, como el español Paco Plaza, director de la saga REC, quien estará en una función especial de La posesión de Verónica; el director francés Xavier Gens, quien presentará su reciente filme Cold skin; y el cineasta suizo Alexander O. Philipe quien wtambién visitará la ciudad para presentar su documental 78/52 que aborda la icónica escena de la regadera de “Psicosis”, donde cuenta con testimoniales de Guillermo del Toro.

Más de 30 invitados internacionales serán testigos de esta celebración de terror por el décimo aniversario de Mórbido, que también con agrado presentará “La mirada femenina en el cine de género”. En ella estarán presentes Gigi Saúl Guerrero, quien presentará La quinceañera, una serie de siete capítulos adaptada a un solo largometraje; e Issa López, recientemente ganadora a Mejor Dirección en el Fantastic Fest, por Vuelven.

Otras de las sorpresas que Guisa ha preparado para este encuentro fílmico es la premier nacional de México Bárbaro II, un proyecto coral hecho por ocho directores, cuyas historias han sido inspiradas en leyendas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.