CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Red Hot Chili Peppers ofrece electrizante show en el Domo de Cobre

La banda californiana Red Hot Chili Peppers ofreció su primera presentación en la Ciudad de México con un electrizante show lleno de baile, rap, gritos y sobre todo con mensajes de apoyo a nuestro país por los pasados sismos.

21:18 las luces se apagaron y el Domo de Cobre retumbó con la batería de Chad Smith quien fue el primero en salir al escenario para iniciar la presentación de Red Hot Chili Peppers en México como parte de su gira ­­The ­Getaway World tour.

Un sonido atronador anunció los acordes de “Around The World” tema con el que abrieron la noche de este martes en el primer show que ofrecieron en el Palacio de los Deportes, mientras los más de 20 mil asistentes enloquecieron al ver bajar una muralla de luces rojas desde el techo hasta casi sus cabezas.

“Hola México”, expresó Anthony Kiedis, quien lució su look californiano de bermudas negras, gorra y tenis, para cantar “Scar Tissue” mientras se desplegaba arriba de los asistentes que se encontraban en pista una cortina de luces en color morado, azul, blanco y en las pantallas se proyectaban las imágenes de los integrantes.

La banda californiana iluminó de muchos colores el recinto mientras tocaban la canción “Dark necessities”, mientras Arthur se paseaba en el escenario como si fuera una pista de patinaje. En el video de este tema la protagonista es la actriz Olivia Wilde.

“Muchas gracias México y un gran corazón estamos muy contentos de estar aquí, estuvimos rezando por ustedes , gracias por recibirnos”, dijo el bajista Michael Flea Balzary antes de cantar “Maggie” y prender a los mexicanos con sus ritmos de funk, rock y rap.

La banda, que después de varios años dando conciertos en distintas partes del mundo sin presentar material nuevo, lanzó su undécimo álbum llamado The Getaway, el 17 de junio de 2016 llenó el Domo de adrenalina ayer en sus casi dos horas de música.

El vocalista de la agrupación, quien para este momento ya se había quitado la gorra, se iluminó de rojo para ponerse a tono con la canción que interpretarían: “Blood sugar sex magic”, mientras un marco de luces rojas se postró encima de los miles que se encontraban en la pista.

Como era de esperarse Kiedis se quitó la playera negra que traía y dejó ver su marcado torso y sus múltiples tatuajes mientras cantaba el tema “Go robot”, uno de los sencillos de su último disco que fue lanzado el año pasado.

Después un solo que hicieron de bajo y guitarra llegó uno de sus temas clásico “Californication”, que pertenece al álbum del mismo nombre que fue lanzado en 1999 y se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la banda formada en 1983.

“Tell me baby” marcaba más de una hora de ver a estos picantes rojos en el escenario, quienes se entregaron ante los miles de fanáticos que no dejaban de celebrar cada movimiento del líder de la agrupación y cada acercamiento del bajista.

Otro momento clave de la noche fue cuando la agrupación continuó con “Higher Ground”, ese tema de Stevie Wonder y que fue vitoreado por los asistentes.

“Under The bridge” encendió el lugar que ya que es uno de los primeros éxitos de la banda estadunidense, que a pesar de los descansos que se ha tomado en su trayectoria artística sigue siendo de las favoritas en nuestro país.

Los jóvenes saltaron sin parar ante “By The way” que fue acompañada de colores en la enorme pantalla que se encontraba al fondo del escenario.

Pero lo que más causó furor fue cuando en las pantallas fueron proyectadas fotografías de los rescatistas y voluntarios que ayudaron en los pasados sismos que azotaron a nuestro país. Mientras las más de 20 mil voces gritaban “México, México”.

La banda regresó al entarimado para cerrar su primera presentación en la Ciudad de México con “Goodbay Angels” y su electrizante tema “Give away”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.