CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Rechaza Carlos “michoacanazo” en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La detención de Eugenio Hernández Flores no es un tema político, recalcó, Carlos García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas; “no es un michoacanazo”.

Reveló que autoridades de seguridad y la fiscalía anticorrupción, han solicitado la documentación en donde la pasada legislatura, aprobó la compra-venta del terreno que obtuvo Hernández Flores, a través de un prestanombres.

En entrevista un tanto exaltado, García González, afirmó que la transacción realizada durante el sexenio de Hernández Flores, fue un despojo al patrimonio del Estado; el caso se tiene que tomar con la seriedad que merece; recalcó.

“No voy a decir nombres, pero ustedes saben, ahorita salió un Diputado diciendo que no fuera un michoacanazo, a lo mejor a él, le gusta ser gracioso, es un tema muy serio, es un tema de un despojo que hubo al patrimonio del Estado, por un poco más de mil 500 millones de pesos, no es tema menor”.

Hernández Flores permanece recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital y es investigado por la adquisición, a través de un prestanombres, de un predio de mil 600 hectáreas, ubicado en el puerto industrial de Altamira, durante su sexenio.

El terreno en cuestión fue vendido por 16 millones de pesos; las tierras tienen un valor actual de mil 584 millones de pesos.

Ante esto, García González, aseguró que aún cuando se le otorguen la libertad, la investigación seguirá hasta las últimas consecuencias.

“Yo no le deseo el mal a nadie, si la autoridad determina que cumple con las características para llevar su proceso en libertad, probablemente salga en libertad, eso no quiere decir que no se seguirá la investigación, si se fincan responsabilidades se le podría re aprender”.

Reveló que las autoridades involucradas en el caso, se han acercado al Congreso del Estado, a solicitar copias de la sesión, en la que se aprobó la desincorporación del predio del patrimonio de la entidad; información que dijo, ha sido proporcionada porque es pública.

“Si me notas un poco molesto, es porque el caso era vox populi, ni siquiera es un tema que no supiéramos, lo qué pasa es que ahora la fiscalía anticorrupción está haciendo su función”.

Los diputados locales de la pasada legislatura aprobaron la transacción que se presume, se realizó a través de la empresa GMC S.A de C.V propiedad de quien fuera su secretario de obras públicas, Alberto Berlanga, señalado como prestanombres del ex gobernador.

Los ex diputados involucrados en la privatización del predio propiedad del Estado son: Mercedes del Carmen Guillén, Jesús Villanueva Perales, Blanca Valles, Bernardo Gómez, Ernesto Cantú y Miguel de la Rosa.

Descartó que la detención de Hernández Flores tenga que ver con “revanchismos políticos” y fue tajante al asegurar que cualquier persona que el pasado haya realizado desfalcos o cualquier acto de corrupción será juzgado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.