CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Margarita, aspirante a candidata independiente

·PAN Nuevo Laredo, realiza Foro de Consulta Ciudadana para la Plataforma Electoral

Cuando Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, ganara contra todos los pronósticos en el año 2015, la gubernatura de Nuevo León, con la novedosa figura de candidato independiente, nunca se imaginó que en tan solo dos años de ejercicio gubernamental de haber tocado el cielo, esté al borde del abismo.

Sin embargo, no parece dar cuenta del incuestionable deterioro de su imagen y de que la adoración que le brindaron un millón 020 mil 552 ciudadanos de Nuevo León cuando lo llevaron al triunfo, al paso de los días, ejerciendo un gobierno errático, demagógico y con nula transparencia, está en la oscuridad, pese a ello, ahora busca ser candidato independiente a la Presidencia de la República.

Para darnos una idea de cómo el escenario de El Bronco se fue enturbiando, solo basta recordar que durante una evaluación llevada a cabo en el 2016, para medir la percepción ciudadana con respecto a su primer año de gobierno, el 45 por ciento de los ciudadanos aprobaron su gestión y quienes ejercen liderazgos diversos, solo dieron un 31 por ciento.

Pero al paso de los días y los meses, al llegar a su segundo año de período la desaprobación aumentó y disminuyó drásticamente la aprobación, al grado de que en estos momentos, existe enorme indignación porque El Bronco quiere chapulinear.

En otras palabras, los neoleoneses están recabando firmas no para que siga como gobernador, sino que vaya a la aventura de participar como candidato independiente a la Presidencia de la República, pero piden que ya no regrese a su anterior puesto, convencidos de que no tendrá la mínima posibilidad de éxito en su propósito.

Porque en 24 meses que lleva su gobierno, se ha destacado más por sus declaraciones polémicas, y mínimo cumplimiento a sus compromisos de campaña, además de que los propios ciudadanos le recriminan que no se ha construido ninguna obra de importancia para el estado.

Para ilustrar más su incumplimiento, basta recordar que durante su campaña, se comprometió a combatir la corrupción, pero en la confronta con la realidad, de 33 indiciados para proceso, solo un funcionario de menor rango, está en prisión, lo cual nos muestra a plenitud de que la impunidad sigue cabalgando.

Además de que el caso que le hubiera redituado enormes dividendos en imagen, como fue la detención del exgobernador Rodrigo Medina, debido a pifias judiciales, provocó que solo estuviera detenido por 19 horas.

En lo que se refiere a obra pública, el gobierno bronquista no ha podido concluir la línea 3 del metro y que la anterior administración dejó en un 80 por ciento de avance, a pesar de que su secretario de infraestructura, Humberto Torres Padilla, dijo que en marzo del presente año sería terminada esa línea.

Así le podríamos seguir, lo que es indudable de que los neoleoneses están totalmente decepcionados de su gobierno y bajo ningún concepto avalarían que fuera en busca de la candidatura presidencial, salvo que tengan plan con maña y aprueben su solicitud de licencia, pero para que no vuelva más como gobernador.

Para ver con mayor claridad las posibilidades que tenía todavía hasta el mes de abril El Bronco, en caso de que decidiera ir por la candidatura presidencial, cuando todavía no se modificaba el escenario político con la inclusión de Margarita Zavala como contendiente, solo basta mencionar que en una encuesta de El Universal, solo tenía el 5 por ciento de aceptación, frente a un 33 por ciento del líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y un 27 por ciento de la esposa de Felipe Calderón, si fuera la candidata del PAN.

De este tamaño es el abismo que separa a Jaime Rodríguez Calderón, con la realidad, pero lo cierto es que los neoleoneses están totalmente decepcionados de un personaje que levantó expectativas a niveles insospechados y en la realidad, no ha cumplido en lo más mínimo.

Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente

Este miércoles 11 de octubre, en punto de las 12 horas, deberá de estar registrando ante el INE, su aspiración como candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala de Calderón.

Tras su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), Zavala ha generado múltiples reacciones no solo hacia el interior de su ex partido, sino en todo el horizonte político, porque de golpe y porrazo, se está modificando otro escenario, en donde incluso algunos analistas políticos, la ubican, junto con Ricardo Monreal, en el mismo equipo del PRI, para cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador.

PAN Tamaulipas, realiza Foro de Consulta Ciudadana para la Plataforma Electoral

Pasando a otro tema, este viernes el Partido Acción Nacional llevará a cabo el Foro de Consulta Ciudadana para la Plataforma Electoral rumbo al 18, este evento se realizará en el Centro Cívico de Nuevo Laredo a partir de las 16:00 horas y ya se corrieron invitaciones a los militantes y ciudadanos neolaredenses para que participen con sus aportaciones de ideas.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.