CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Maquiladoras, en riesgo por negociación del TLC

Ciudad Victoria.- Las maquiladoras asentadas en la frontera de Tamaulipas podían resultar afectadas si se concreta la salida de México del Tratado de Libre Comercio (TLC) y se tendrían que cambiar la legislación que las regula para reducir el impacto negativo, dijo la diputada Mónica González García.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo “hay un proceso que es bastante largo en caso de que no hubiera el Tratado para poder eliminarlo, hay muchas cosas que están en base a eso, toda la operación de manufactura, no solo en la frontera de Tamaulipas sino en toda la frontera del país”.

Pero descartó que sin TLC se pronostique un cierre inmediato de las maquiladoras “no creo que hubiera cierre, lo que tendrían que hacerse son los cambios de parte de México, porque siempre el país ha estado abierto a ese tipo de inversión, pero tendrían que hacerse muchos cambios legales para permitir la operación de las mismas.

También, la legisladora afirmó que seguirá insistiendo en que se impulse el proyecto del puerto Matamoros, ya que lleva al menos cuatro años construyéndose, pero recientemente se han retrasado los trabajos.

“Definitivamente se tiene que avanzar, nos platicaban el otro día de una Manifestación de Impacto Ambiental, reconocemos que se tienen que hacer los trámites, pero también por otro lado estamos demandando el crecimiento del puerto porque le va a dar mucho desarrollo a la región y ya hay empresas interesadas en invertir”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.