CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Francia cumple el pronóstico; va a Rusia 2018

El atacante de Atlético de Madrid Antoine Griezmann marcó el rumbo de Francia hacia Rusia y con un gol y una asistencia para Olivier Giroud condujo a los bleus a un 2-1 sobre Bielorrusia, para su clasificación directa al Mundial.

Tras dos Mundiales consecutivos en los que Francia se había clasificado en el repechaje, la selección de Didier Deschamps consiguió el boleto en esta ocasión como primera del grupo.

Los dos extremos fueron quienes más peligro crearon en la primera mitad, colgando balones en el área que acabaron por encerrar a Bielorrusia. Varane pudo aprovechar uno en el 17 y tres más tarde Giroud estrelló otro en el larguero.

Pero tuvo que ser el timonel de esta selección quien abriera el marcador. Griezmann no titubeó en el 27 cuando Matuidi le puso una pelota interior que lo dejó, mano a mano, frente al arquero bielorruso, para marcar su cuarto gol en la fase de clasificación.

El tanto desató la euforia en las gradas y serenó a Francia. De nuevo el jugador de Atlético de Madrid fue decisivo al dar el pase del gol, seis minutos más tarde, para que Giroud, ayudado por un rebote de la defensa, consiguiera el segundo tanto.

Con cinco goles y cuatro asistencias, Griezmann ha tenido algo que ver en 9 de los últimos 11 goles de Francia.

Giroud, por su parte, se convirtió en el máximo goleador de Francia en activo con 28 goles, uno más que el madridista Karim Benzema, ausente del equipo nacional desde que la justicia le implicó en un presunto caso de chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

Cuando parecía que Francia tendría un partido plácido, en el 44 Kovalev ganó la espalda a Digne y sirvió al área donde Varane no evitó el remate de Saroka cruzado a las mallas francesas.

En el último suspiro Saroka pudo lograr el gol del empate, que no hubiera privado a Francia de la clasificación porque Suecia no ganó contra Holanda. Los bleus estarán por sexta vez consecutiva en un Mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.